Internacionales

Viuda de Villavicencio: “Una fiscal me presionó para culpar a Rafael Correa por el crimen de mi esposo”

Verónica Sarauz denunció que Diana Salazar la forzó a responsabilizar a Correa del asesinato de su marido. Acusa encubrimiento y dice temer por su vida.

Jueves 10 de Abril de 2025

301977_1744307955.jpg

14:56 | Jueves 10 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

Verónica Sarauz, viuda del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, denunció que la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, la presionó para señalar públicamente al expresidente Rafael Correa como responsable del asesinato de su esposo, ocurrido en agosto de 2023, en plena campaña electoral.

Ella me presionó a señalar en mis redes sociales como responsable del crimen de mi esposo a Rafael Correa, supuestamente en base en el testimonio de un testigo protegido. Todo fue falso, me engañaron vilmente”, aseguró Sarauz en un video difundido en la red social X.

Villavicencio fue acribillado el 9 de agosto del año pasado a la salida de un mitin político en Quito. Poco antes de las elecciones, se filtró una declaración que vinculaba al correísmo con el crimen, aunque la viuda asegura que fue un montaje. “Cuando escuché el testimonio completo, me horrorizó. Fue una burda mentira, un falso positivo construido por la Fiscalía”, afirmó.

Sarauz apuntó directamente a Salazar y al actual presidente Daniel Noboa, al acusarlos de "encubrimiento" y de sellar un pacto de silencio para proteger a los verdaderos responsables. “Me ha quedado claro que ni Diana Salazar ni Daniel Noboa van a permitir que se sepa la verdad”, dijo, y añadió: “Estoy en grave riesgo”.

Por el crimen de Villavicencio fueron condenadas cinco personas, entre ellas el cabecilla narco Carlos Angulo ("El Invisible"), de la banda Los Lobos. Siete sicarios colombianos que participaron en el atentado murieron ahorcados en prisión antes de llegar a juicio.

En tanto, la Fiscalía negó los dichos de Sarauz, calificándolos como “opiniones sin fundamento” y sostuvo que “no se debe utilizar información de investigaciones con fines políticos”.

El asesinato de Villavicencio sigue sin esclarecerse completamente. Hasta hoy, la Justicia ecuatoriana no ha determinado quién ordenó el crimen.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA