Deportes

Almada y Tagliafico, eliminados por el Manchester United de Garnacho en el partido del año

En un encuentro de locos, el elenco inglés perdía 4-2 en el suplementario, lo dio vuelta 5-4 ante el Lyon y se metió en semifinales de la Europa League, donde enfrentará al Athletic Club de Bilbao.

Jueves 17 de Abril de 2025

302621_1744934781.jpg

20:53 | Jueves 17 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de un curso tormentoso que parecía destinado al fracaso total, el Manchester United se agarró a la épica para mantenerse con vida en una competición y alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League tras ganar en la prórroga al Lyon con dos tantos en los minutos 120 y 121 de Mainoo y Maguire que desataron la euforia en Old Trafford. 
 
Con el 2-2 que consiguió en la ida, el equipo de Rúben Amorim, pésimo en la Premier League (camina por las últimas posiciones del torneo), era un cadáver continental cuando perdía 2-4 tras cumplirse el primer tiempo de la prórroga.
 
Sin embargo, los astros se alinearon para el técnico portugués y en un alarde de esa épica que no encontró el Real Madrid frente al Arsenal rompió todos los esquemas con tres goles al final: Bruno Fernandes, en el minuto 114; Mainoo, en el 120; y Maguire, en el 121, dieron la vuelta al marcador para registrar un 5-4 histórico con el que suma otra bola extra para disfrazar un curso para olvidar.
 
Ahora, su rival en semifinales será el Athletic de Bilbao, al que se enfrentó por última vez en la temporada 2011-2012 (en octavos de final de la Liga Europa), con victoria global por 5-3 para el conjunto español, entrenados entonces por el argentino Marcelo Bielsa, mientras que el escocés Alex Ferguson dirigía a los ingleses.
 
 
Explosión en Old Trafford. Harry Maguire convirtió el 5-4 y todos los jugadores -incluido Garnacho- festejan. Foto: EFE. 
Pero para llegar hasta ese doble choque decisivo para la entidad británica, tuvo que superar un choque marcado por la locura y que tuvo un arranque demoledor de los Diablos Rojos.
 
Con presión alta y buena circulación de balón, un trabajo inicial que obtuvo sus frutos con el gol del uruguayo Manuel Ugarte, que a los diez minutos marcó a placer tras una gran jugada colectiva y con asistencia del argentino Alejandro Garnacho. 
 
Con ese tanto, el Lyon no se arrugó y solo gracias a las paradas de Onana no logró empatar; y cuando mejor estaba el cuadro francés, apareció el portugués Diogo Dalot quien con un latigazo cruzado y raso puso el 2-0 justo antes del descanso (m.45+1), un golpe anímico para ambos equipos.
 
Tras el descanso, el equipo de Amorim dio un paso atrás y se instaló en su área, consciente de los espacios que estaba dejando un Lyon volcado en ataque en busca de la remontada pero sin claridad en las zonas de peligro.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA