Nacionales

García Cuerva repudió los abucheos a Victoria Villarruel: "Son expresiones de violencia que no ayudan"

El arzobispo de Buenos Aires repudió los abucheos a Villarruel tras la misa por el Papa: "No ayudan a construir la Argentina que necesitamos".

Martes 22 de Abril de 2025

302961_1745350117.jpg

16:22 | Martes 22 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, calificó como "absolutamente innecesario" el escrache que sufrió la vicepresidenta Victoria Villarruel al salir de la misa en homenaje al papa Francisco, celebrada el domingo en la Basílica de San José de Flores.

"Después de una celebración religiosa donde se busca la unidad, los insultos o expresiones de violencia no ayudan a construir la Argentina que necesitamos", señaló el arzobispo al ser consultado sobre el episodio.

Villarruel fue increpada por un grupo de personas que la insultaron y cantaron consignas como "como a los nazis les va a pasar". El momento quedó registrado por cámaras y generó repudio en sectores del oficialismo.

García Cuerva evitó profundizar en una lectura política, pero remarcó que "no se puede naturalizar el maltrato" y que "el mensaje de Francisco es de misericordia y encuentro".

La misa, que reunió a unas mil personas, incluyó la presencia de referentes políticos y religiosos. Al inicio del oficio, García Cuerva había llamado a "buscar caminos de unidad más allá de las diferencias".

En el mismo sentido, García Cuerva remarcó que "Francisco insistió siempre con que la iglesia es un lugar para todos" y aclaró que el papa "seguía la doctrina social de la iglesia". "El problema es cuando quieren ideologizarlo", remarcó.

"La agresión a Villarruel fue de un grupo minúsculo que no representa a nadie", insistió para despegarse del mal momento que vivió la vice cuando fue a la Basílica de San José de Flores, a despedir al papa Francisco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA