Sociedad

Detuvieron a un hombre acusado de distribuir y comercializar material de abuso sexual infantil

La causa se originó a partir de una denuncia anónima recibida en la línea 134 del Ministerio, en la que se alertaba sobre la presencia de un sujeto.

Miércoles 23 de Abril de 2025

303046_1745428629.jpg

14:12 | Miércoles 23 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

Un hombre fue detenido tras ser acusado de distribuir y comercializar material de abuso sexual en la zona oeste del conurbano bonaerense.  

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional, los agentes federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia capturaron a un sujeto que se dedicaba al acopio, almacenamiento y comercialización de material de explotación sexual infantil.

La causa se originó a partir de una denuncia anónima recibida en la línea 134 del Ministerio, en la que se alertaba sobre la presencia de un sujeto, quien se hacía pasar por otras personas para obtener información y abastecerse de fotos y videos que consumía, distribuía y vendía a través de redes sociales.

Como consecuencia, los efectivos comenzaron con tareas de campo, inteligencia y análisis, que incluyeron relevamientos en redes sociales, consultas con fuentes abiertas y compulsas de datos mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Producto de dichas pesquisas, dirigidas por la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial La Matanza a cargo de la Dra. Lorena Natalia Pecorelli, el personal policial identificó un domicilio ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, el cual guardaría directa relación con el individuo investigado.

Con la totalidad de las pruebas requeridas, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial La Matanza a cargo del Dr. Agustín Pablo Gossn, ordenó la realización del correspondiente allanamiento.

Como resultado a esa manda judicial, los funcionarios antes mencionados en conjunto con el Departamento Técnico de Cibercrimen de esa Institución, detuvieron al sospechoso y secuestraron un teléfono celular, una notebook, una CPU, dos pendrives y cuatro discos rígidos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA