
Aumentan los casos de ACV en adultos jóvenes y mujeres: una alerta global
Sociedad
El hombre intentó evadir un control y terminó impactando contra un árbol. Llevaba la droga escondida entre colchones y electrodomésticos. Gendarmería lo atrapó tras un operativo en la zona.
Viernes 25 de Abril de 2025
06:22 | Viernes 25 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En el marco del Plan Güemes, personal de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de la Gendarmería Nacional, incautó en la provincia de Salta más de 10 kilos de cocaína que el conductor de una camioneta llevaba ocultos dentro de dos heladeras que transportaba como parte de una supuesta mudanza. Al efectuar las señales de detención, el chofer hizo caso omiso a las mismas, realizó una maniobra brusca y terminó chocando a unos pocos metros contra un árbol. Tras la colisión, descendió del vehículo y emprendió una huida a pie, pero poco tiempo después fue detenido.
Según comunicaron desde Gendarmería, el hallazgo ocurrió cuando agentes de la fuerza realizaban controles vehiculares sobre el paraje Tobantirenda, ubicado en el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, donde divisaron que se aproximaba una camioneta Ford F100.
A pesar de que los agentes le solicitaron que detuviera su marcha, el hombre que se encontraba al volante desoyó las indicaciones e intentó eludir el retén. Sin embargo, ese accionar derivó en el choque contra un árbol, lo cual desencadenó la fuga a pie, amparado por la oscuridad y la espesura del monte.
Luego, los gendarmes aseguraron la zona y a profundizar la inspección del vehículo con el can “Tota”, el cual olfateó los elementos que eran trasladados en la caja (tres colchones de dos plazas, dos bases y dos respaldos de somier como así también una heladera no frost y otra bajo mesada) y marcó la existencia de sustancias ilícitas.
Ante la reacción del perro sobre los aparatos de refrigeración, los uniformados abrieron las puertas de las mismas y descubrieron que en el interior de los contenedores había “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Con la presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10,720 kilos.
La droga y los otros elementos de valor para la causa fueron decomisados, mientras que los gendarmes, por orden de la Fiscalía Federal de Tartagal, continuaron con las pesquisas para dar con el paradero del prófugo.
Como resultado de un intenso rastrillaje por inmediaciones del lugar, el personal de Gendarmería logró localizar al involucrado, un hombre mayor de edad, quien quedó detenido por infracción a la Ley de Drogas.
Las Más Vistas
Aumentan los casos de ACV en adultos jóvenes y mujeres: una alerta global
Vecinos realizan vigilia frente a la casa de un presunto delincuente y exigen respuestas de la policía
José Hilal, presidente de la Cámara de Industriales Olivícolas, en Fenix: “Esta fue una de las peores cosechas de aceituna en la historia de La Rioja”
Daniel Herrera Piedrabuena, juez federal, en Fenix: “La fiesta 420 fue una violación flagrante de la ley”
Minería: cámaras proponen un trabajo en conjunto
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA