Algo salió mal!

La EPET N°1 de Chilecito organiza semana de la Educación Tecnológica

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores recibió a la diputada Provincial, Adriana Olima, al director de la escuela EPET N° 1 “Ángel Vicente Peñaloza” de Chilecito y a un grupo de profesores. Durante el encuentro se presentó el proyecto para la realización de la semana de la Educación Técnica que se realizará del 19 al 21 de noviembre.

Jueves 16 de Octubre de 2014

30349_1413473289.jpg

11:15 | Jueves 16 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro se desarrolló este miércoles 15 en la Sala de Situación, participaron también el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el director de Educación Técnica Profesional, José Vera Díaz. En la oportunidad, el director de la escuela EPET N°1 Oscar Flores presentó un proyecto para realizar una jornada institucional por el día de la Educación Técnica que se celebrará el 15 de noviembre.
 
Al finalizar la reunión la diputada Provincial Adriana Olima explicó que en una visita que realizó días atrás a la escuela EPET N° 1, los docentes le solicitaron una audiencia con el ministro Flores, con el fin de presentarle las actividades por el tema de la semana de la Educación Técnica. “Se consiguió la audiencia, y ellos trajeron todo lo que quieren realizar para ese evento, tan importante por las características y relevancia que tiene en nuestra provincia las escuelas técnicas”.
 
Por su parte, el director Oscar Flores comentó presentaron a las autoridades ministeriales un borrador con las actividades que se van a desarrollar en la escuela EPET N° 1 de Chilecito por la semana de la Educación Técnica. “Va a ser la primera vez que nos van a visitar las autoridades de la escuela y será un orgullo que nos acompañen”.
 
Al mismo tiempo, informó que las actividades están programadas para el 19, 20 y 21 de noviembre y se prevé la visita del gobernador de la provincia para la última jornada.
 
Otro de los temas que el director de la EPET N°1, junto a la comitiva de profesores plantearon al ministro Flores y al subsecretario, Gustavo Varas, es “un proyecto de ampliación del edificio y hemos quedado de acuerdo que en un plazo no muy lejano vamos a tener la continuación de la obra”.
 
 
A continuación el profesor, José Luis Castro detalló que durante los tres días se expondrán los trabajos realizados por los alumnos durante el año lectivo. También en esas jornadas se conmemorará el aniversario de la muerte de Ángel Vicente Peñaloza cuyo nombre lleva el establecimiento. “La idea es hacer una celebración conjunta donde será una muestra cultural, con charlas y disertación con historiadores sobre la vida del Chacho y además con diferentes personalidades, que pasaron por nuestra escuela, gente que hoy son dueñas de empresas para incentivar a los alumnos”, finalizó el docente.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA