El letrado representa a la enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en el hospital neonatal de Córdoba. Cuestionó la falta de pruebas directas, apuntó contra un laboratorio privado y denunció injerencia del poder político en la justicia.
19:09 | Miércoles 30 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Gustavo Nievas, abogado defensor de Brenda Agüero, dialogó con Fenix sobre el avance del juicio por las muertes de bebés en el hospital neonatal de Córdoba. Detalló que esta semana concluyeron los alegatos de la Fiscalía, que solicitó una condena contra su defendida, acusada de cinco homicidios y ocho tentativas. Sin embargo, Nievas aseguró que no existe ninguna prueba directa que la incrimine y que el proceso está sostenido “por inferencias, conjeturas y construcciones mediáticas”.
El abogado denunció un entramado de poder en la provincia de Córdoba que, según él, combina intereses políticos, judiciales, mediáticos y económicos. “Cada tanto necesitan deglutirse a un inocente para mostrar quién tiene el poder”, afirmó. Señaló además que Brenda Agüero lleva casi tres años detenida, superó todas las pruebas psicológicas y no presenta ningún rasgo compatible con una conducta criminal como la que se le imputa.
Finalmente, Nievas planteó una hipótesis alternativa que apunta a la responsabilidad de un laboratorio privado, San Agustín, proveedor de insumos en hospitales públicos. Aseguró que podrían haberse usado medicamentos experimentales en neonatos y que la investigación oficial nunca contempló esta línea. “Nunca volvieron los resultados de los estudios sobre la vitamina K, ni se investigó el rol de las farmacias tercerizadas. Hoy ya es tarde”, concluyó.