Algo salió mal!

Realizarán Parque Geotermal en el barrio Aguadita de Vargas

Los integrantes de la organización social Los Cerros fueron recibidos por el gobernador Beder Herrera, a quien le informaron sobre los avances en las investigaciones de centros geotermales en La Rioja. En la ocasión, le presentaron el proyecto para el desarrollo de un complejo geotermal en Aguadita de Vargas, en la zona norte de la capital.

Sábado 18 de Octubre de 2014

30459_1413679140.jpg

20:35 | Sábado 18 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario provincial aprobó el proyecto en el que la entidad termal trabajará coordinadamente con el IPALaR; Aguas Riojanas y el Ministerio de Infraestructura.

 

El gobernador Luis Beder Herrera recibió a los integrantes de la organización social Los Cerros quienes desde su formación como asociación hace 9 años, vienen desarrollando una investigación de los centros geotermales de la provincia de La Rioja.

 

En virtud de haber participado en la feria internacional de Termatalia 2014 realizada entre el 1 y el 4 de octubre y que reúne a todos los investigadores del termalismo; los integrantes de la entidad explicaron al Gobernador los detalles de la participación en dicho evento mundial.

 

Jorge Sufán González, médico coordinador de la organización social Los Cerros, explicó que “desde hace varios años venimos estudiando e investigando el desarrollo del termalismo en la provincia de La Rioja” y añadió que a partir de dicha investigación, se elaboró un proyecto riojano que fue presentado en Termatalia 2014, la feria internacional del termalismo.

 

En este sentido, detalló que “el gobernador Beder Herrera nos convocó para presentarle todo lo que hemos expuesto en ese evento que consiste en el desarrollo de un parque geotermal en la zona de Aguadita de Vargas, en el sector norte de la ciudad capital.

 

El proyecto contempla el desarrollo de una clínica termal, hotel y cabañas termales, camping en lo que comprende todo un parque geotermal para ejecutar en el norte de la Capital. “En la zona de Aguadita de Vargas hay aguas termales, son mesotermales a 37 grados que sirven para el desarrollo de la clínica termal”.

 

El mandatario, al interiorizarse de estas investigaciones, autorizó a los integrantes de la asociación termal Los Cerros a trabajar coordinadamente con Aguas Riojanas, IPALAR y el ministerio de Infraestructura.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

GISELE

| Sábado 18 de Octubre de 2014

CON TAL QUE NO TE SAQUEN LOS OJOS CON LOS PRECIOS , TODO BIEN!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA