Algo salió mal!

UNLaR: Finalmente oficializaron la lista de la polémica

La lista Frente Para Todos UNLaR, finalmente quedó habilitada para participar y de esta manera existirá más de una opción para elegir en las próximas elecciones. Este sector había sido impugnado por irregularidades y a partir de esta decisión se generó una protesta en el rectorado el pasado viernes. Los errores fueron subsanados y la lista podrá competir con el actual rector Fabian Calderon.

Domingo 19 de Octubre de 2014

30463_1413706788.jpg

05:17 | Domingo 19 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes, la Junta Electoral de la UNLaR, informó sobre las listas que fueron oficializadas para participar de las elecciones universitarias, a concretarse el 18 de noviembre. En este sentido, el presidente de la Junta Electoral, Alejandro Nievas Castro, informó que se oficializaron las catorce listas que se presentaron. Cabe aclarar, que una de las listas fue oficializa en parte ya que se hicieron observaciones en los estamentos Docentes y Graduados. La lista observada, es la que se denominada Frente Para Todos UNLaR, la cual no cumplió, según criterio de la junta, con los requisitos legales exigidos. “Todas las litas que han cumplido el reglamento se han oficializado”, explicó Nievas Castro.

Las objeciones

Según la resolución de la Junta Electoral, el Frente Para todos UNLaR tiene varias objeciones o impugnaciones. Una de ellas indica que uno de los candidatos al Consejo Superior por el Estamento Docente “registra erróneamente su pertenencia al padrón de la Sede Universitaria Catuna, encontrándose empadronado en el padrón correspondiente al departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la producción, al Ambiente y al Urbanismo, sede Capital”.

 

Otra objeción, tiene que ver con otro candidato al Consejo Superior por el Estamento Graduados, “quien registra su candidatura por la sede universitaria de Chilecito, la cual, de acuerdo al artículo 9, del Estatuto de esta Universidad, no forma parte de esta Universidad”.

 

Según la Junta Electoral, respecto, “el reglamento resulta más que claro en imponer como requisito sine qua non para la oficialización de la lista Rector y Vicerrector que la lista de candidatos a los cargos del Consejo Superior se presenten mediante lista completa por cada estamento, y en el caso particular del estamento Egresados (…) se deben proponer o postular dos titulares y dos suplentes por las sedes Universitarias con asiento en el interior de la provincia, o sea, representar a las actuales sedes universitarias, las que según el artículo 9 del Estatuto Universitario son: Chamical, Chepes, Villa Unión, Catuna, y Aimogasta, por la que la egresada de la que en su momento fuera de sede de Chilecito no representa a ninguna de las actuales sedes”.

 

Asimismo, cuando se pretende subsanar el error, según argumento de la Junta, se presenta como candidata a una egresada cuyo título se encuentra en trámite; por cuanto ese hecho inhabilita a la interesada a participar del  proceso electoral. También se impugna un candidato suplente, del estamento Graduados, que recibió su título en septiembre de este año. El reglamento establece que “podrán ser electos quienes se hayan graduado hasta el 31 de marzo del año de la convocatoria electoral e inscripto en el padrón respectivo”.

 

Según el documento de la Junta Electoral, resolución interna 097, las observaciones de la Junta radican en los estamos Docentes y Graduados

 

En la conferencia de prensa, Nievas explicó que la Junta actúa de acuerdo al reglamento electoral y que todo lo realizado ha sido transparente y ajustado a derecho.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Unlar

| Lunes 20 de Octubre de 2014

Ojo con Alvarez....lobito disfrazado de oveja...si sube...NO LO SACAN MAS!!!.

Para Majo Sanchez

| Lunes 20 de Octubre de 2014

Averigua, si tanta verdad tenes, averigua lo del Prof. Juan Vega, esta flojito de papeles.....

NO por favor!!!!

| Domingo 19 de Octubre de 2014

Es verdad que como suplente en la lista docente por Villa Unión figura Fermín Barraza Barraza? Puro representante del Tellismo. Amen...Amen... ¿cuántas veces fue delegado de Sede? No tuvieron otro candidato? Pensaron que arrasarían con sus votos? Lástima Ing. Alvarez y dr, Saez que lleven a estos personajes.

Fierro

| Domingo 19 de Octubre de 2014

Les pregunto ¿Calderon es otro Tello Roldan? porque segun demuestran los recientes hechos esta empleando el mismo sistema dictatorial, lamento que la lucha de nuestros estudiantes termine en un fracaso, la juventud universitaria no se merece estas actitudes despues de haber bregado por instaurar un regimen democratico en la UNLAR.

lia

| Domingo 19 de Octubre de 2014

el dr. nievas alej SIEMPRE fue tellista, es intimo amigo de los hijos de tello y fue docente x la amistad con tello, no me explico cmo llego a ser presid de la junta elect, asi no habrá nunca democracia en la unlar, siempre habrá un tellista por ahí dando vuelta,gracias fénix x publicar

Alberto

| Domingo 19 de Octubre de 2014

tambien indicaba que debian informar eso el jueves a las 21 hs y recien dieron a conocer las impugnaciones el viernes a las 16 hs

Alberto

| Domingo 19 de Octubre de 2014

y la lista de exactas?

GORDO

| Domingo 19 de Octubre de 2014

alejandro alvarez: “claramente nuestra agrupación ha cumplido y presentado en forma correcta los requisitos. Por eso la impugnación carece de toda legalidad y la verdad que no existe ningún motivo legal, ni estatutario, ni reglamentario para tal impugnación” LA JUNTA ELECTORAL NO ES INDEPENDIENTE Y CLARAMENTE RESPONDE A UN SECTOR... ESE ES EL UNICO MOTIVO POR EL CUAL NO SE OFICIALIZO EL JUEVES LA LISTA "FRENTE PARA TODOS UNLAR"... POR ESO ESE MISMO SECTOR SALIO A FESTEJAR COMO LO HACIA TELLO EN SER LISTA UNICA...

Ramón

| Domingo 19 de Octubre de 2014

Que buena noticia, no hay que tener miedo a las urnas ni a la voluntad de toda la comunidad educativa de la UNLaR. Que gane el que decidan los que viven el día a día de la universidad y que se respete esa elección, ya que es la única forma de garantizar desarrollo para esta comunidad.

Majo Sanchez

| Domingo 19 de Octubre de 2014

Te aclaro que la lista se aprobó sin NINGUNA MODIFICACION, por que siempre estuviben regla. Se presento nuevamente la lista como se presento aquel viernes del reclamo.

tello

| Domingo 19 de Octubre de 2014

Por que no investigan al señor juan Carlos Vega, de bioimagenes, quien esta en la lista del señor Alvarez, quien para formar parte de la lista, puso domicilio de la capital de la rioja, cuando es de cordoba, y hace un lustro de años que cobra viaticos para venir a dar clases aqui, Eso no es estafar a la univerdad? digo Pregunto? Fenix averiguen. Gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA