Algo salió mal!

El V Foro Debate Estudiantil Fray Mamerto Esquiú reunió a estudiantes de Secundaria en el Colegio San Martín

En el marco del 35° Aniversario de la Proclamación de San Francisco de Asís como Patrono de la ecología, el Centro Educativo Franciscano “San Francisco de Asís” realizó el V Foro Debate Estudiantil Fray Mamerto Esquiú denominado “No queremos medio ambiente, lo queremos entero”, espacio de diálogo y debate, de encuentro y fraternidad.

Domingo 19 de Octubre de 2014

30482_1413752977.jpg

18:05 | Domingo 19 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro contó con la presencia del rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón; el vicerrector, Ing. José Gaspanello; el director del Colegio San Martín, Lic. Roberto Contreras; el coordinador de Pastoral San Francisco de Asís, Sergio Carrión; la titular de Gestión Privada, Prof. Liliana Bazán y la rectora del Colegio San Francisco de Asís, Lic. Julieta Martinazo.

Además, estuvieron presentes los docentes Cynthia Karpp, Nadime Sufán, Marisol Cuello, Alfio Díaz Arias y Diego Escribano.

El encuentro, llevado a cabo en la jornada del viernes 17 de octubre en la Sala Académica del Colegio Pre Universitario General San Martín, reunió a 35 alumnos de los colegios San Francisco de Asís, Colegio Parroquial Pío XII, Gabriela Mistral Jornada Simple y el anfitrión del Colegio Universitario General San Martín.

Entre los objetivos de la jornada se destacaron promover el debate de ideas en torno a la identidad religiosa, estimular el diálogo interdisciplinario en el ámbito escolar e impulsar la investigación en los alumnos de Secundaria.

“Ustedes como estudiantes de la educación media van a ser nuestros futuros estudiantes, por eso es importante que la UNLaR genere estos espacios de debate. Sientan que la Universidad también les pertenece”, dijo el rector de la UNLaR.

Además, Calderón consideró que el tema del cuidado del medio ambiente es trabajado desde las distintas carreras de la UNLaR, que serán enriquecidas con los proyectos de ustedes. “La crítica de los jóvenes es la que nos permite avanzar y sobre la que estamos construyendo una Universidad de todos”, concluyó.   

Por su parte, la Lic. Julieta Martinazo expresó “que se escuchen sus voces con un grado de responsabilidad y seriedad. A través de ustedes también se pueden generar cosas serias, debates que nos permiten marcan posicionamientos”, y agradeció a las autoridades universitarias presentes en el encuentro.

El V Foro Debate Estudiantil Fray Mamerto Esquiú continuó con exposiciones de ponencias de los estudiantes del Nivel Secundario y la elaboración en plenario de declaraciones de dicho encuentro. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA