Deportes

La amarga despedida de Di María del Benfica: derrota en la final ante Sporting Lisboa y llanto desconsolado

Benfica lo ganaba y parecía tener la Copa asegurada, pero un penal agónico de Gyokeres lo mandó al alargue y Sporting lo liquidó. El rosarino se fue entre lágrimas en su adiós a Portugal.

Domingo 25 de Mayo de 2025

305872_1748222086.jpg

21:43 | Domingo 25 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ángel Di María tuvo una despedida muy dolorosa del fútbol portugués. En su último partido en suelo luso, el rosarino rompió en llanto tras la derrota 3-1 del Benfica ante Sporting en la final de la Copa de Portugal. Fue un golpe durísimo para Fideo, que ya había perdido el torneo local ante el mismo rival y no pudo tomarse revancha.
 
Benfica ganaba 1-0 con gol de Orkun Kökçü y parecía tener la Copa en el bolsillo. Pero en el minuto 101 de juego, el sueco Viktor Gyokeres empató de penal y mandó el partido al alargue. En ese tramo, Sporting aprovechó el envión y lo liquidó con tantos de Conrad Harder y Francisco Trincao.
 
El pitazo final dejó una postal conmovedora: Di María, arrodillado en el césped, llorando desconsolado mientras sus compañeros intentaban consolarlo. Entre ellos, Nicolás Otamendi, que también podría estar cerca del final de su ciclo en el club, aunque todo indica que renovará un año más.
 
Di María se fue entre lágrimas en su adiós a Portugal
 
Para el rosarino, fue el último partido en Portugal. Su futuro inmediato lo encontrará en el Mundial de Clubes, donde Benfica debutará el 16 de junio ante Boca Juniors en Estados Unidos. Después, deberá definir si sigue su carrera o cuelga los botines.
 
¿Puede volver a Rosario Central? Por ahora no hay contactos concretos, pero el deseo sigue latente. “A cualquier DT le encantaría tener un jugador como él”, dijo Ariel Holan. Aunque desde la dirigencia aclararon que no hubo avances y todo depende del propio jugador, que el año pasado desistió de volver por motivos personales.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA