Algo salió mal!

La comunidad de Chañar se vistió de fiesta para conmemorar el 123° aniversario

Con el tradicional desfile cívico militar, la comunidad de la localidad de Chañar, departamento General Belgrano, cerró los festejos por el 123º Aniversario de su fundación. El evento contó con una importante participación del pueblo, especialmente de los más chicos que desfilaron aportando su calidez al festejo.

Martes 21 de Octubre de 2014

30588_1413901940.jpg

11:28 | Martes 21 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El acto central desarrollado a las 18 fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas, quien destacó los grandes avances que tuvo el departamento y aseguró, que esto “muestra a las claras que existe un proyecto de Gobierno sólido en la provincia”.

 

El escenario elegido para la celebración popular fue la arteria principal de la ciudad, que se vistió de fiesta para albergar a la comunidad proveniente de las distintas localidades que conforman el departamento General Belgrano. Estuvieron presentes el intendente de la comuna, Juan Urbano; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Luis Orquera, el viceintendente  Jorge Magalevsky,  la diputada provincial Pierina Décima, otras autoridades municipales, educativas y policiales.

 

Para dar inicio a la ceremonia protocolar, el vicegobernador Sergio Casas efectuó la tradicional revista de tropas junto al jefe comunal y realizó el saludo oficial a la formación “20 de Octubre”. Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y luego se procedió a la invocación religiosa por parte de la catequista, Elvira Rodríguez. 

 

A continuación, las autoridades presentes realizaron la entrega de ayudas económicas destinadas a la remodelación y refacción del Jardín de Infantes de Chañar; y al deportista Mauricio Díaz.

 

Durante su discurso el intendente Juan Urbano realizó una síntesis de la obra pública que se concretó durante el presente año y aseguró que Chañar “atraviesa un proceso de pleno crecimiento en infraestructura, educación, salud y en los distintos aspectos que hacen a una comunidad, lo que generará una gran justicia social”.

 

Además, destacó  que  “tenemos un gobierno que sabe escuchar las necesidades de los riojanos y eso se vio hoy con la  inauguración de la nueva terminal de Ómnibus, la entrega de mejoramientos habitacionales;  la obra de construcción del albergue destinada a estudiantes de la zona rural; la construcción del nuevo  tinglado del instituto Pedro Ignacio de Castro Barros, al igual que el escenario del club Defensores de la Boca”.

 

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas, remarcó el amplio crecimiento que tuvo la localidad de Chañar y que “eso muestra a las claras que existe un proyecto de Gobierno sólido en la provincia que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy tenemos una Rioja distinta, gracias a las gestiones del Gobernador Luis Beder Herrera”, afirmó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA