Deportes

El presidente interino de San Lorenzo habló tras la salida de Russo: “Decidió irse, nada más que eso”

Julio Lopardo afirmó que "Miguelo" le dijo que no había hablado con Boca.

Martes 27 de Mayo de 2025

306029_1748364750.jpg

13:45 | Martes 27 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

Luego de que San Lorenzo quedara eliminado del Torneo Apertura ante Platense por las semifinales, Miguel Ángel Russo puso el final de su ciclo en el club y el presidente interino, Julio Lopardo, habló respecto al tema.

Decidió irse, nada más que eso. Está en todo su derecho”, declaró en la puerta del Nuevo Gasómetro, luego de que “Miguelo” pasara a despedirse del plantel por Ciudad Deportiva.

El dirigente, que asumió provisoriamente tras la licencia de Marcelo Moretti, evitó entrar en polémicas sobre el vínculo contractual que aún ligaba a Russo con el club: “Para mí son versiones, vamos a ver qué pasa”, dijo en relación a la posibilidad de que el técnico deba pagar un resarcimiento económico por los seis meses de contrato restantes.

También evitó confirmar cualquier negociación con Boca, aunque admitió que se sintió incómodo con los rumores: “Me molestó escuchar las versiones, le pregunté el viernes y el lunes, y en ambas me dijo que no había hablado. A Miguel hay que creerle”.

Aun así, desde el lado del club de la Ribera, cambiaron el horario del entrenamiento para las 16 horas y afirman que Russo iría a visitar a sus próximos dirigidos. Si se confirma la desvinculación de Fernando Gago y los papeles están listos para firmar, el técnico ya estaría disponible para empezar su tercer mandato en el banco de suplentes del “Xeneize” a 21 días para el comienzo del Mundial de Clubes.

Respecto al futuro inmediato del clubLopardo eligió mantener la calma, aunque dejó entrever con ironía que aún no hay nombres concretos en carpeta. “A mí me gustan Guardiola y el Cholo Simeone”, bromeó al ser consultado sobre un posible regreso de Ramón Díaz, antes de mostrarse más cauto: “Ahora el plantel se va de vacaciones. Vamos a terminar esta etapa y después veremos”.

La presencia de Moretti en el estadio durante el último partido del “Ciclón” también generó revuelo. Al respecto, Lopardo se limitó a una respuesta seca pero contundente: “Acá no me sorprende nada”.

Mientras el plantel inicia su receso, la dirigencia deberá definir al nuevo entrenador para el Torneo Clausura. Con la crisis interna aún latente y la planificación del segundo semestre en pausa, San Lorenzo afronta semanas claves para encarrilar su rumbo tanto en el campo de juego como en los pasillos del club.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA