Algo salió mal!

Para Brizuela, la reforma judicial es “democratizante”

El juez Luis Brizuela dialogó con Radio Fénix luego del acto encabezado por el Gobernador donde se firmaron las ocho leyes para la reforma judicial que se pretenden incluir a nivel provincial, sosteniendo que “se trata de un hecho histórico por lo profundo de las modificaciones con el fin de acercar la justicia a la gente en lo que hace a la esfera penal”.

Martes 21 de Octubre de 2014

30616_1413931936.jpg

19:31 | Martes 21 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Se crearán las casas de justicia para acercar las soluciones a la gente en sus barrios”, comentó Brizuela e indicó que se “brindarán garantías a los transgresores de los códigos de convivencia”.  

 

La reforma judicial dijo, “es altamente democratizante y participativa”. En este sentido, indicó que “Es una participación ciudadana en la toma de conflictos por la sociedad. Es cumplir con la idea de la Constitución, las ideas de Joaquín V. Gonzalez”, acentuó.

 

También funcionarán agencias y oficinas del estado acercando soluciones a la gente en sus barrios. “Que reciban en sus casas las soluciones de sus problemas”.

 

“Vamos a regular el procedimiento penal con las leyes orgánicas de la Policía, de la defensa y del Ministerio Público Fiscal por los próximos 30 años”, subrayó el magistrado en diálogo con Radio Fénix.

 

“La idea que subyace es que los jueces se dedicarán a juzgar, no es el juez que está abarrotado de expedientes sino que serán quien esté resolviendo las causas, con asesores dando el soporte técnico, de manera de acelerar los procesos”, aclaró.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Roberto

| Martes 21 de Octubre de 2014

Menos mal que los jueces estan para resolver unicamente, espero que la reforma tambien afecte a los TIEMPOS para resolver las cuestiones, no puede ser que en las Cámara Civiles, para dictar un simple decreto, se toma una semana, falta aceleridad en los tiempo para el proceso, es comprensible si se da en una causa mas agravada, pero en causas simples es imposible que se tome mas de una SEMANA para que diga Hágase Lugar,, librese oficio, etc., cosas muy simples pero que demoran como dije mas de una semana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA