Algo salió mal!

Reabrirán la causa por la muerte de “Tirabombas” Palacios

El doctor Miguel Angel Morales es el abogado patrocinante de la esposa de Héctor Hugo “Tirabombas” Palacios, el reo que falleció tras un supuesto suicidio en el penal, y por cuya muerte la justicia ordenó reabrir la investigación sobre las causas del fallecimiento del hombre acusado del homicidio de Diego Perez Santacroce.

Martes 21 de Octubre de 2014

30622_1413935323.jpg

19:52 | Martes 21 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Palacios estaba imputado por el hecho acaecido en 2004, pero que se encuentra detenido condenado a prisión perpetua por el homicidio de Diego Perez Santacroce.

 

En julio de 2008, el imputado apareció muerto en su sueldo, tras un aparente hecho de suicidio.

 

“Fue procesado por ser el supuesto autor del homicidio de Diego Perez Santacrocce”. El abogado recordó que fue quien procesó a Palacios cuando se encontraba frente a la justicia de Instrucción. “Fui destituido porque supuestamente adelanté opinión”.

 

“Las cosas de la vida me llevan a representar a la familia de Palacios, mas concretamente a su esposa y a su hijo que estaba a punto de cumplir un año”, comentó.

 

Palacios aparece “suicidado” en la cárcel, según lo expuso el letrado.

 

La madre de “Tirabombas” sostuvo que no se trató de un suicidio sino de un Homicidio. “Durante la investigación ofrecí una serie de pruebas que no fueron tratadas por el juez instructor”.

 

“Habían dos pruebas a mi entender muy importantes: la autopsia donde ambos médicos forenses coincidieron en que el cuerpo presentaba una lesión que le produjo una paraplejia. Esa lesión no se pudo haber producido ahorcándose”.

 

“Se recurrió a un perito de la Corte Suprema de Nación que lo único que hizo fue sembrar confusión”, expresó.

 

“Pasaron varios años y ahora bajó el expediente al juzgado de Instrucción donde se tienen que continuar las diligencias investigativas”, expuso asimismo.

 

El abogado afirmó que “la zona del hecho fue liberada”. “A este hombre lo mataron”, aseveró por otro lado.

 

“No fue un suicidio porque esa lesión que tenia en el nivel de la séptima vértebra no se la pudo haber hecho él. Alguien le quebró la columna y luego lo colgó para que parezca un suicidio”, sostuvo.

 

La Cámara entonces, ordenó continuar con la investigación. “Entre otras cosas solicité una pericia psicológica para determinar si el hombre tenía inclinaciones al suicidio y eso está desestimado porque el niño iba a cumplir un año una semana después de que muriera y tenía un permiso para festejárselo en la cárcel”.

 

Reforma judicial

“Mientras no haya independencia del poder Judicial ninguna reforma sirve”, dijo de forma contundente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA