Locales

Fernando Savore, vicepresidente de la Confederación General Almacenera, analizó cómo cambiaron los hábitos de consumo en la Argentina

El referente del sector almacenero explicó que los argentinos modificaron su forma de comprar y priorizan precios accesibles frente a las marcas tradicionales. También destacó el crecimiento del comercio de cercanía frente a los hipermercados.

Miércoles 04 de Junio de 2025

306826_1749071952.jpg

17:33 | Miércoles 04 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, Fernando Savore aseguró que se produjo un cambio profundo en el consumo cotidiano: “la gente ya no hace compras grandes, sino que administra día a día su economía y prefiere los negocios de barrio”. Además, subrayó que muchas marcas reconocidas fueron desplazadas por productos de pymes, que ofrecen buena calidad a menor precio.
 
Savore sostuvo que los consumidores están más atentos a los precios que a las marcas. “Doña Rosa busca el puré de tomate más económico, aunque no sea de primera línea, y si la familia lo aprueba, esa pyme se gana un lugar en su mesa”, ejemplificó. Para el dirigente, este fenómeno demuestra la calidad de la producción local y pone en jaque a los grandes monopolios.
 
Por último, remarcó que el comercio de cercanía volvió a representar un rol central: “hoy el 70% del consumo pasa por estos negocios”. También celebró que hayan terminado los programas que beneficiaban a los hipermercados y reclamó una competencia más equitativa: “a nosotros nos elige el vecino, cara a cara, y eso es una gran ventaja”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Hiy qii dirli tiimpi

| Jueves 05 de Junio de 2025

Repite el libervirgo mientras pide una oferta de menudos de pollo ... ji ji

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA