Algo salió mal!

Se realizará jornada de sensibilización contra el trabajo infantil

Con la finalidad de que la sociedad tome conciencia de esta problemática, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo acompaña la iniciativa de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y la Mesa de Estudiantes Secundarios en lucha Contra el Trabajo Infantil (Mescti) de realizar el próximo sábado 25 a las 17 en el Parque de la Ciudad.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30690_1414037310.jpg

19:33 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

“Efectivamente entre las distintas acciones que se realizan durante todo el año, entre la Mescti y la Copreti, hemos desarrollado diferentes acciones y reuniones para realizar el evento del próximo sábado en la tarde”, dijo la titular de la Secretaría de Trabajo, Myriam Espinosa al encabezar la conferencia de prensa en su despacho.

Arte Escénico abrirá la jornada a partir de las 17, al que le seguirá una grilla de interesantes propuestas musicales de diferentes rubros, competencias de DJ y ballets de danza de variados estilos.

La entrada es libre y gratuita, sin embargo, se pide la colaboración de elementos escolares que ayudarán a asistir a los alumnos de las zonas rurales así como contribuir con los niños que necesitan ser escolarizados.

La actividad surge como propuesta de los alumnos de seis establecimientos de Nivel Secundario que conforman la Mesa de Estudiantes Mescti, explicó la funcionaria. En tal sentido, afirmó que “los chicos tienen un total acompañamiento del Estado provincial, se trata de un trabajo articulado que compartimos”.

“Para esta oportunidad, hemos organizado un espectáculo con artistas que buscaron los propios chicos, artistas que sin ningún tipo de interés colaboran en este evento”, señaló.

“Buscando concientizar, queremos que los asistentes al espectáculo sean agentes multiplicadores, ese es uno de nuestros objetivos”, dijo Espinosa.

Por último, la secretaria resaltó que mientras se desarrolle la jornada se aplicará un cuidadoso dispositivo de seguridad en el predio y alrededores. “De eso nos estamos ocupando con las autoridades”, sostuvo.

Asimismo destacó la participación de mesas de exposición a cargo de los demás organismos que conforman la Copreti. “Nos han confirmado su participación con stands, los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social; RENATEA, Gerencia de Empleo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros”, informó la secretaria de Trabajo que formuló el agradecimiento por el apoyo recibido a la Secretaría de la Gobernación.

Mescti

En tanto, Mercado Camila, alumna de la Escuela Gabriela Mistral e integrante de la Mesa de Estudiantes explicó que “la Mesctic está conformada por 6 escuelas y ellas son: Comercio 2; Gabriela Mistral; EPET Nº2; Colegio Politécnico; Colegio Nº 2 y Colegio Nº 15”.

“A partir de las reuniones, surgen cada vez más ideas, surgen más posturas de cada uno de los chicos, se nos ocurren más cosas para concientizar y tratar la causa que estamos llevando”, declaró.

“Empezar a concientizar de que se conozca bien lo que tenemos que hacer sobre todo en algunos casos o si hay algún chico que tenga la edad para trabajar obviamente bajo las condiciones propias de su edad, contempladas en la ley y hacer un llamado grande a la sociedad”, acotó la alumna.

Consideró que “hay que tomar conciencia que los chicos tienen su edad para estudiar y jugar y que en otro momento tienen que trabajar”. “Son los adultos los responsables de darles seguridad económica”, en tanto “los adolescentes de 17 años que pueden empezar a trabajar tienen que estar blanqueados, tienen que pensar en su seguridad a través de sus derechos”, concluyó Mercado.

Colaboración

Por su parte, Andrea Espinosa, de Comercio Nº 2, indicó que “si bien el evento es gratuito pedimos la colaboración de útiles escolares para llevarlos a escuelas rurales o utilizarlos para los chicos que hay que sacar de la calle y escolarizarlos”.

Programa

Candela Fernández, de la Gabriela Mistral, dijo que “queremos comenzar a proyectar el cambio desde ahora como sociedad, empezar a cambiar en el presente para proyectar en un futuro, desde los padres y desde nosotros como estudiantes, por eso queremos concientizar”.

Finalmente detalló que el espectáculo “comenzará el sábado 25, a las 17, es gratuito y actuarán: Arte Escénico; Juan Masa; Unidad 94; Jorge Carrizo; Batalla de DJ; Los Dedales; Talleres Libres Municipales; Mustafá Reggae; Luz de Luna; Danzas Urbanas; Dúo la Clave; Renzo Rumilla; Sonando Piola; La Swing y el cierre a las 21:15 con el Súper Grupo Manzana”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA