Algo salió mal!

Caso Taboada: Denuncian que recién hoy enviaron los pedidos para hacer los estudios

Mirta Collante y Mario Taboada son los padres de Mario Roberto el joven que fue encontrado yaciente en cercanías al Pinar. Se acercaron a los estudios de Radio Fénix y sostuvieron que "no llegaron nunca los estudios toxicológicos porque el juez nunca envió el pedido" a Salta. Apuntaron contra el juez Héctor Barría. En tanto, el magistrado habló con Radio Fénix y respondió. Dijo que se enviaron en dos oportunidades los pedidos.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30724_1414071259.jpg

10:03 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El jueves pasado los abogados nos reunieron y nos dijeron que en el pedido no iba el análisis por el Midazolam, previo anestésico que habría sido robado por la novia de Oliva del sanatorio Incor", comentó primeramente la madre del occiso. 
 
"Nos dijeron que el Midazolam no está en el cuerpo de mi hijo y tarda en llegar el resultado. Nunca envió el pedido y desde julio están las muestras en Salta", expresó. 
 
"El doctor Barría nos dijo que no estaba en el cuerpo el midasolan, y agradezco al doctor Montivero que se puso al frente de la investigación, puso dos fiscales para que investiguen el caso, y nos puso a dos funcionarios para que nos reciba el ministro de Gobierno porque la causa está en cero".  
 
En ese marco, apuntó que "el juez estuvo entorpeciendo la causa junto con la fiscal Santander. Queremos que el juez se recuse".
 
"No queremos que esté más Barría porque nos engañó indicándonos que no salieramos a los medios, que no dijeramos nada, les dimos la palabra pero el nos engañó", sentenció la mujer. 
 
Cabe destacar que luego que Santander se apartara de la causa, De la Colina y Canavessio son los fiscales. 
 
Explicó que las muestras fueron enviadas a Salta en julio, pero no se hicieron los análisis habida cuenta que el juez no hizo el pedido. 
 
"Parece que el juez no tenía interés que se investigue a fondo. Si las muestras dicen que la droga está, también cae el INCOR", apuntó.
 
Angel Taboada, por su parte se manifestó "sorprendido porque la semana pasada los abogados nos dijeron que recién habían hecho el pedido. Respeté la palabra del juez que nos mandó a decir que no hablemos nada del expediente porque tenía secreto de sumario que no hablemos con la prensa porque se podría entorpecer". 
 
"Estoy decepcionado del juez Barría porque yo le creí, al ser un hombre grande como yo", expuso.
 
"No estamos tratando un tema comercial sino el asesinato de mi hijo y durante cinco meses no avanzó la causa porque no se hizo el pedido por ninguno de los medicamentos", sostuvo.
 
Collante lanzó serias sospechas contra la novia de Matías Oliva, único imputado en la causa, por ser instrumentista quirúrgica y por ser quien habría dotado al sujeto de las drogas antes mencionadas. 
 
"Oliva lo citó para jugar al Basquet. Digo que alguien más participó porque mi hijo era atlético y es difícil que lo reduzcan. Lo inyectaron con participación de alguien más", aseguró. 
 
Sostuvo por otro lado que el juez priorizó "a pesar de todo lo que le contamos, las drogas de uso común". 
 
Collante celebró la reforma judicial y específicamente del sistema acusatorio, donde las partes podrán tener participación en la causa y en la investigación de la misma. 
 
 

La Respuesta del Juez: Barría aclaró que se enviaron dos pedidos de informes toxicológicos

Los padres de Mario Roberto Tabada arribaron a Radio Fénix y denunciaron que recién hoy mandó el pedido de informe a Salta sobre las pericias toxicológicas al organismo del joven asesinado. "Esto ya se mandó hace un tiempo, más de un mes mandamos a solicitar una serie de sustancias, entre esas el midazolam y decir que no se mandó es una falsedad", aclaró el magistrado.

 
En ese sentido, explicó: "Se mandó todo. Hace un par de semanas, desde Salta tenía para analizar orina, sangre y humor vitreo, y solicitaron que se opte por algunas sustancias porque la cantidad de sangre no era suficiente para analizar la cantidad de drogas solicitadas". 
 
El médico forense fue consultado sobre cuáles son las que producen edema agudo depulmón que fueron las causas de la muerte del joven. "Me dio la lista". "El midazolam se analiza en orina por tanto se mando de nuevo a analizar, dos veces"
 
Comprendió la ansiedad de los padres del extinto que denunciaron el accionar del magistrado. "Los he atendido, he dado las informaciones como víctimas que son y me extraña que no me hayan venido a decir", apuntó.
 
"Tengo que manejarme con la prueba. Por el momento se sospecha de Oliva que está imputado y tenemos un monton de acciones periciales que dependen de distintos técnicos", expuso el juez. 
 
Sostuvo que un montón de departamentos técnicos tienen a su cargo analizar una cierta cantidad de pruebas. "Estamos esperando el resultado para saber si la sospecha se amplia o no", aclaró. 
 
Ante las sospechas de la madre sobre la novia de Oliva sostuvo: "tengo que acreditarlo con pruebas que tienen que surgir de la causa". 
 
Respecto a mensajes de texto que habría mandado Oliva a su novia, indicó que "hay un montón de mensajes pero todavía no hemos analizado todo". 
 
"Estamos analizando una serie de informes telefónicos y eso es motivo de investigación que no podemos adelantar", afirmó el juez y agregó que se envió el pedido para analizar las drogas comunes. 
 
Explicó que, "no hay sospechas que haya consumido -drogas ilegales-, por lo tanto no se puede decir hasta que no tengamos un resultado para reafirmar eso".
 
"Pido el informe porque esas sustancias hay que buscarlas. Tengo que pedirlo como parte de la investigación", enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Estela

| Jueves 23 de Octubre de 2014

La justicia no juega solamente con la flia Taboada, lo hace con todas las flias que perdieron un hijo, ya se iran dando cuenta

JUAN CARLOS GONZALEZ

| Jueves 23 de Octubre de 2014

Yo vivo en el barrio CGT. Estuve escuchando a la sra. soy padre de tres chicos y ninguno de ellos se droga ni siquiera toman alcohol. Tienen sus amigos en el barrio y se juntan en mi casa, y jamas vi nada raro. Entiendo el dolor y la bronca que debe sentir esta gente, pero me parecio de muy mal gusto que diga que el 100% de los chicos del barrio se drogan. Sra, con respeto le pido que se diculpe con todos los vecinos que se sintieron muy ofendidos con sus dichos.

ariel

| Jueves 23 de Octubre de 2014

Los nenes del cgt están metidos en toda,,, investiguen a todos los vagos q están en la plaza del cgt ellos saben quien es oliva y q hacia, son d la misma calaña..

mariana

| Jueves 23 de Octubre de 2014

ese comentario de MFPJ suena a discurso de la dictadura, algo habrán hecho", lo que hacía el muerto no tiene nada que ver, nadie es pasible de que lo maten,me parten el alma esos padres, nadie merece una muerte tan horrible, esperemos que no quede impune.

MFPJ

| Jueves 23 de Octubre de 2014

Hubiese sido muy bueno que antes de juzgar a quienes tratan de dilucidar la/s causa/s de muerte de su hijo...hubiesen puesto énfasis en COMO VIVIA Y CON QUIENES ANDABA Mario Taboada. (qepd).

del interior

| Jueves 23 de Octubre de 2014

fuerza , fuerza y a continuar luchando que vamos a llegar a la verdad fue un joven bello sano de cuerpo y alma con una educacion intachable realmente pero se cruzo alguien que lo arruino todo . fuerza y cuenten con el apoyo en las marchas JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA

GB

| Jueves 23 de Octubre de 2014

como juegan con el dolor de esta familia!!! fuerzas familia taboada!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA