Algo salió mal!

Con avances en la integración se cerró el XVII encuentro del comité ATACALAR

El vicegobernador Sergio Casas, el director de Fronteras y Límites de la Cancillería chilena,Anselmo Pomés y el intendente de la III Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, presidieron el acto de clausura del XVII Encuentro del Comité de Integración de ATACALAR.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30727_1414072152.jpg

10:45 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Debemos destacar que gracias a  las gestiones de nuestra presidenta y a su par chilena, hemos podido avanzar a pasos agigantados en este proceso de integración”, destacó Casas.

 

Este miércoles por la noche, se realizó en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, el cierre del encuentro binacional que tuvo lugar en nuestra provincia durante los días 21 y 22 del corriente.

 

“Este proceso de integración marca la impronta que siempre tuvieron nuestros pueblos, pero debemos destacar que gracias a las gestiones de nuestra presidenta y a su par chilena, hemos podido avanzar a pasos agigantados en este proceso de integración. Creo que a partir de esta unión de voluntades, donde se despierta la fe, el amor y la esperanza, es de donde vamos a avanzar en este camino de hermandad”, destacó el vicegobernador en sus palabras de despedida.

 

El intendente de la III Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, agradeció a las autoridades regionales y provinciales por la hospitalidad recibida y destacó la importancia del debate y los acuerdos alcanzados. “Es muy importante que los compromisos asumidos se cumplan; que lo que se dice, se haga, porque es eso lo que la gente espera que hagamos, porque debemos actuar con el mayor sentido de responsabilidad”, expresó el intendente de Atacama.

 

Por su parte, el director de Fronteras y Límites de la Cancillería chilena, Anselmo Pomés, tuvo a su cargo la lectura del acta final. Allí se detallaron todos los temas tratados y acordados por los miembros de cada comisión y subcomisión que formó parte del evento. Se destacan acuerdos respecto a la próxima apertura del paso fronterizo Pircas negras, que tendrá como objetivo brindar mayor seguridad, comodidad y comunicación a los usuarios.

 

Además, se fijaron agenda de algunos eventos binacionales a realizarse durante 2015, como el encuentro de Ciencia y Tecnología, I Congreso de ATACALAR sobre trata de personas, Juegos deportivos ATACALAR, entre otros.

 

Por último, es necesario destacar dos obras de gran importancia para argentinos y chilenos. En primera instancia el inicio de las obras de asfaltado del paso San Francisco y la pronta inauguración de un Centro de Salud en Copiapó, que contará con profesionales argentinos. Asimismo, se anunció que el próximo encuentro del Comité de Integración de ATACALAR, se realizará en 2015 en  Atacama, Chile.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA