Algo salió mal!

En enero proyectan tener montado el techo de aluminio de la obra del superdomo

Así fue informado por el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti que realizaron una visita de constatación de avance de obra.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30735_1414078542.jpg

12:13 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, las autoridades estuvieron acompañadas por el intendente de Atacama (Chile) Miguel Vargas Correa quien apreció el desarrollo de la obra de infraestructura y elogió la magnitud del proyecto.

 

En un seguimiento y verificación personal de la marcha de la obra del Superdomo, el Gobernador recorrió el lugar donde ya se puede apreciar el montaje de las graderías que son estructuras premoldeadas. Así, el proyecto de la obra se va dimensionando y se puede apreciar con mayor notoriedad.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti; el intendente de Atacama (Chile) Miguel Vargas Correo; el administrador de Vialidad Miguel Ángel Bertolino; el intendente de Sanagasta José Aparicio; los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero y de Prensa y Difusión Luis Solorza; el administrador del Parque de la Ciudad Miguel Ángel Asís y la arquitecta Alba Bustos a cargo de la oficina Técnica del Ministerio de Infraestructura que tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto.

 

“Es una obra realizada por nuestros profesionales”

El mandatario provincial subrayó de manera especial que el proyecto y la dirección técnica de la obra del Superdomo están a cargo de arquitectos e ingenieros riojanos y aseguró que “eso es algo que me llena de orgullo y alegría”. Aseguró que “es una obra que está avanzando y en enero ya le vamos a poner el techo” especificó.

 

Asimismo, destacó que “acá trabaja toda nuestra gente, porque está Infraestructura, las máquinas que son las de la Provincia, con arquitectos, ingenieros y todo el personal que son riojanos y eso es algo que me llena de alegría y de orgullo” y acotó que “es una de las obras más importantes de este tipo que se están haciendo en el país, y lo hacemos con nuestros profesionales”.

 

Coincidentemente con la visita de las autoridades un grupo de 80 alumnos estudiantes de las carreras de Arquitectura de la UNLAR y de ingeniería civil de la UTN La Rioja recorrían y se interiorizaban de los detalles de la obra que se emplaza en el Parque de la Ciudad.

 

El Gobernador, al saludar a los estudiantes universitarios se mostró gratificado de verlos entusiasmados y queriendo conocer e interiorizarse de la obra. “Todas las obras que estamos haciendo son con nuestros profesionales egresados de las universidades que tenemos en La Rioja y eso es muy valioso y hace a la Provincia que queremos hacer”.

 

En la ocasión, el mandatario provincial invitó a los jóvenes a que “se involucren, que hagan pasantías y que puedan verificar e inspeccionar las obras en construcción que nos eleven un informe. Eso les sirve como práctica y a nosotros nos interesa que se sumen y sean parte de estas portentosas obras que se realizan en la provincia de La Rioja”.

 

En enero se colocará el techo

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti manifestó que “estamos conforme con el ritmo de obra y el avance que se va registrando” y puntualizó que “el proyecto comienza a dimensionarse al ver el armado de las estructuras premoldeados que ya están a la vista. La primera etapa que fue de fundaciones y bases demandó mucho trabajo pero en la parte no visible de la obra”.

 

Bosetti destacó la visita de los estudiantes universitarios y destacó que “es bueno que vengan a conocer la obra que está abierta para ser recorrida siguiendo las condiciones y medidas de seguridad; pero pueden venir y ver la construcción para que dimensionen el sentido, la magnitud de este domo que se está haciendo”. A la vez, los instó a que realicen un seguimiento y en sucesivas visitas constaten el avance de la misma.

 

El ministro Bosetti resaltó que el Superdomo tendrá un techo de aluminio que se colocará en enero próximo con un diámetro de 103 metros. A su vez, desde el punto central del piso interior hacia la parte más alta del techo, se contabilizarán 35 metros de altura.

 

Especificó que actualmente se realiza el armado de las graderías con las estructuras premoldeadas y puntualizó que “tendrá capacidad para albergar más de once mil personas en diferentes tipos de eventos, ya sean deportivos, culturales, artísticos y sociales”.

 

“Es una obra que se hace por Administración con recursos nacionales que fueron asignados como fondos para uso específico y se basó en un acuerdo entre el gobernador Beder Herrera y el Gobierno Nacional que aportó los fondos”.

 

Por último, indicó que en enero se colocará el techo y luego se realizará los trabajos de túneles de acceso, habida cuenta que la superficie interior se encuentra a doce metros bajo el nivel de la tierra.

 

Portentosas obras

 

El intendente de Atacama Miguel Vargas Correa que visitó las obras junto al Gobernador y las autoridades riojanas, apreció la magnitud de la misma y manifestó que “estoy gratamente sorprendido por los avances en materia de infraestructura que tienen en la Provincia de La Rioja.  He podido visitar y recorrer el Parque de la Ciudad, ahora el Domo y también me cuentan de otras grandes obras que se están haciendo”.

 

La autoridad trasandina destacó que “esta es una tremenda obra que están haciendo y que me ha dejado admirado. Será muy importante para el futuro de la provincia de La Rioja, para disponer de ella para realizar eventos, deportivos, artísticos, culturales y sociales”, evaluó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA