Algo salió mal!

Gestionan y coordinan acciones con el gobierno nacional

Con el objetivo de coordinar acciones en materia de exportación vitivinícola y acompañar desde el Estado a las empresas que tengan una oferta exportable de productos, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se reunió en el mediodía del miércoles con la subsecretaria de Coordinación Política de la Secretaría de Emergencia Agropecuaria Carla Seain.

Viernes 24 de Octubre de 2014

30808_1414163797.jpg

12:14 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Contamos con el ofrecimiento del Ministerio de Agricultura y del Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (PADEX) de la Cancillería Argentina, de un cronograma tentativo de todas las misiones y ferias ya planificadas para lo que queda del año y el próximo. La finalidad es poder organizar y planificar para las empresas, espacios para su oferta exportable, a nivel internacional. Ya tuvimos acceso a esa información y ahora la pondremos a disposición de las empresas”, expresó Tineo al término del encuentro.

 

El ministro adelantó también que dentro de unos días La Rioja participará de una feria de vino a granel y mosto en Ámsterdam, Holanda, sumado a rondas de negocios con bodegueros y productores vitivinícolas de la provincia en Moscú, Federación Rusa.

 

En este sentido, agregó que “algunos productores industriales riojanos ya están inscriptos en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo - gracias a la organización del Estado nacional y de Cancillería – que se va a celebrar en Shangai, a mediados de noviembre”.

 

“La Rioja tiene esencialmente productos agrícolas que tienen una alta demanda a nivel del mercado externo y un excedente importante. Estamos hablando de vinos, de mosto, de aceituna de mesa, de aceite de oliva y de nueces. Estos componentes son pilares de la producción agrícola e industrial, y entendemos que son productos con alto valor agregado que están siendo apreciados y demandados en el mercado. De ahí la importancia de difundir la información de estas misiones y ferias del exterior para que puedan participar productores riojanos”, expresó el ministro.

 

Regularización de Tierras 

En la reunión con la subsecretaria de Coordinación Política de la Secretaría de Emergencia Agropecuaria también se abordaron algunos temas demandados y gestionados oportunamente ante el Ministerio de Agricultura, como es el avance en la ejecución de un programa muy importante que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación Política, que es el de regularización de tierras. 

 

“El Ministerio de Agricultura destina un financiamiento específico destinado a la regularización de las tierras rurales cuando los poseedores son pequeños productores. Este es un tema muy sensible para nuestra gente y de una demanda importante en la provincia”, precisó Tineo. 

 

“Ya estamos trabajando y avanzando en el compromiso de un convenio que firmaría el gobernador Beder Herrera con el ministro Casamiquela, para ejecutar este programa en toda la provincia, donde el ejecutor va ser el Ministerio de Producción, buscando incluir a pequeños productores rurales de la zona ganadera, tanto de la Capital como de la zona de Los Llanos”, adelantó el ministro de Producción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA