Algo salió mal!

El Instituto Técnico de Pituil presentó nuevas ofertas de formación de oficios

El Instituto Superior de Formación Técnico Profesional “Pituil” presentó tres ofertas de Formación Profesional destinados a la comunidad en general. Consiste en formación de oficios como: Albañil; Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias; Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliaria.

Viernes 24 de Octubre de 2014

30809_1414163912.jpg

12:16 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores recibió a la directora del El Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de Pituil, María Belen Salum y a los profesores Carlos Martín y Fernando Garrido. En la oportunidad, le presentaron al ministro las tres ofertas de formación que dictará la institución. Las mismas cuentan con validez nacional ya que fueron aprobadas por del Consejo Federal de Educación y por el Instituto Nacional de Formación Técnica (INET).  
 
La directora comentó que el ISFTP ha anexado a su carrera de Técnico Profesional en Gestión de la Producción Agropecuaria, trayectos de Formación Profesional destinados al público en general como: Albañil; Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias; Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliaria.
 
Asimismo, detalló que en la localidad de Campana desde el 13 de septiembre ya se está dictando en el Colegio Secundario de ese lugar el trayecto de Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias Nivel I. Están cursando 56 alumnos en forma teórica y práctica. A su vez, indicó la directora Salum, que en la escuela EPET N° 2 de Chilecito comenzará el 3 de noviembre la formación profesional en Albañilería.
Al mismo tiempo, en Pituil, en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario Cultural donde funciona el Instituto comenzará el 3 de noviembre el taller en Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliaria.
 
Por su parte, el coordinador de la carrera, Carlos Martín explicó que “estas ofertas surgen de la demanda de la comunidad, ya que nos solicitaban cubrir estos oficios”. En este marco, dijo el profesor que elaboraron los proyectos y trayectos curriculares. “Luego lo fuimos a hablar al gobernador, y al ministro de Educación quienes nos aprobaron la iniciativa para brindar esta formación que son esenciales para la zona, porque no se cuenta con gente capacitada”, afirmó.
 
Por su parte, el responsable del dictado de los cursos, arquitecto Fernando Garrido comentó que las capacitaciones se dictan un día a la semana con una duración de cuatro horas que comprenden  la parte teórica que  se dicta en un curso común y la práctica en los talleres o en obras específicas.
Finalmente, la directora informó que están abiertas las inscripciones para los cursos de que iniciarán el 3 de noviembre de este año y para la carrera de Técnico Superior en Gestión Agropecuaria ciclo lectivo 2015. En todos los casos los interesados deberán asistir de 15 a 20 en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario Cultural de Pituil, ubicado en calle Victoria Romero s/n. 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA