Nacionales

Detuvieron a una concejal K de Quilmes y a otras tres personas por tirarle caca a la casa de Espert

Se llevaron a cabo nuevos allanamientos que derivaron en la detención de tres mujeres y un hombre, lo que eleva a siete el total de personas detenidas en la causa.

Miércoles 02 de Julio de 2025

309554_1751485453.jpg

16:34 | Miércoles 02 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la investigación por el ataque contra el diputado nacional José Luis Espert, lanzándole caca a su domicilio, fuerzas federales llevaron a cabo nuevos allanamientos que terminaron con la detención de otras cuatro personas acusadas de los hechos.
 
El Departamento Federal de Investigaciones, dependiente de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa federal de San Isidro (DUOF), realizó nuevos operativos. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, en el contexto de la causa iniciada por amenazas publicadas en redes sociales y un ataque vandálico ocurrido el pasado 17 de junio.
 
 
Ataque a la casa de José Luis Espert: allanaron el municipio de Quilmes y Mayra Mendoza quedó en la mira
Los procedimientos tuvieron lugar esta mañana en domicilios ubicados en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz. Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que eleva a siete el total de personas detenidas en la causa.
 
Entre las nuevas detenidas se encuentra Eva Mieri, funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de una orden de presentación de documentación por parte del juzgado. Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque.
 
Así fue detenida la concejal Mieri
Así fue detenida la concejal Mieri
 
Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho —un Renault Clio—, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes. La causa sigue en curso y los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Federal.
 
Las detenciones se suman a la de Alesia Abaigar, una funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense y militante de La Cámpora, quien está presa desde la semana pasada en el Penal de Ezeiza.
 
Por este caso también había sido detenida su madre, Eva Teresa Pietravallo, de 69 años, quien, luego, fue liberada. “Nos allanaron por ser portadores de una cédula azul. Nos trataron como si fuéramos traficantes de drogas”, se quejó la mujer en diálogo con AM 530.
 
“Cuando uno de los abogados le preguntó cuál era la imputación, la misma magistrada, mirándome a los ojos, me dijo que ella solo estaba hablando de la descripción de los hechos”, agregó.
 
Los abogados que defienden a los dirigentes kirchneristas insisten que las detenciones son “arbitrarias” e “insólitas” al considerar que el hecho que se está investigando “no llega a ser ni una contravención municipal”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA