Sociedad

La histórica empresa suiza Sulzer abre su tercera planta en Argentina

La empresa nacida hace 190 años, especializada en bombas, compresores y filtros, expande sus operaciones en el país con una nueva planta en Ezeiza.

Jueves 17 de Julio de 2025

310958_1752782394.jpg

16:20 | Jueves 17 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sulzer, la empresa de origen suizo, fundada en 1834, referente global en aplicaciones para infraestructuras esenciales y procesos industriales a gran escala, acaba de anunciar la apertura de su tercera planta en la Argentina.
 
Como parte de su estrategia de crecimiento en América Latina y de fortalecimiento de sus servicios, la empresa que comercializa bombas, compresores y filtros eléctricos, realiza una fuerte inversión y expande su presencia en Argentina.
 
 
Además de su centro de servicios de campo en La Plata y su oficina principal en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, Sulzer inauguró recientemente un nuevo centro de servicios para equipos rotativos en Ezeiza. El objetivo de la inversión es atender a clientes de industrias clave como petróleo y gas, papel y celulosa, generación de energía, y alimentos y bebidas.
 
"La nueva instalación ofrece un entorno de trabajo más avanzado, seguro y con mayor capacidad operativa. Además, Sulzer está ampliando sus capacidades de ingeniería para ofrecer a los operadores de bombas mejoras innovadoras en eficiencia energética, que reducen las emisiones mediante una menor demanda de consumo eléctrico en sus activos", señaló Gabriel Sakson, Gerente General de Sulzer Argentina.
 
El nuevo centro de servicios de turbomaquinaria y bombas en Ezeiza tiene una superficie de 2.600 m² y cuenta con áreas especialmente diseñadas para cada equipo. Ofrece capacidades integrales de reparación e ingeniería para rotores y componentes de turbomaquinaria, brindando soporte a clientes de toda la región.
 
 
La expansión en Argentina se da en el marco de un crecimiento regional más amplio, que incluyó un aumento del 15% en su dotación de personal local. A esto se suma la capacidad de producción avanzada de la planta de Sulzer en Jundiaí, Brasil, que permite un acceso rápido a nuevas bombas para los sectores de energía, infraestructura, agua e industria.
 
En un contexto en el que las industrias críticas impulsan nuestras sociedades y economías, la misión central de Sulzer es acompañar a esos sectores esenciales de los que dependen millones de personas cada día. Con la modernización de sus fábricas en Brasil, la ampliación de su capacidad industrial en Colombia y el crecimiento de su presencia comercial en Perú, Sulzer sigue generando nuevas oportunidades en toda América Latina.
 
A lo largo de sus 190 años de historia, Sulzer ha desarrollado una red global con 160 plantas de fabricación y centros de servicios. Como líder en la producción de bombas y tecnologías químicas orientadas a la reducción de carbono, la compañía ofrece también soluciones integrales de ingeniería y servicios especializados para equipos rotativos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA