Algo salió mal!

Boca Juniors y River Plate jugaran en La Rioja

El Secretario de Deportes de La Rioja Enrique Rodríguez y el presidente de “Peña Xeneize Riojana” Miguel Dinópulos, confirmaron que La Rioja será escenario del superclásico entre Boca y River, en la reinauguración del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, en enero o febrero del año próximo

Jueves 30 de Octubre de 2014

31108_1414686880.jpg

09:36 | Jueves 30 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si bien la fecha aún no está confirmada, el partido sí. Esto se resolvió ayer, tras una reunión celebrada en oficinas de La Bombonera con autoridades del Club Atlético Boca Juniors. 

Enrique Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo con la institución para la realización del Superclásico, a disputarse en fecha a confirmar (enero o febrero). 

Los dirigentes César Martucci (Secretario General) y Jorge Bitar (1º vocal del club) recibieron a Rodríguez y Dinópulos en el cónclave que sirvió para cerrar detalles sobre el encuentro de carácter amistoso del que tomarán parte las dos instituciones más grandes del país, en la capital de La Rioja. 

Vale destacar, que la obra de construcción de tribunas cabeceras (norte y sur) se encuentra en un 70 % de ejecución y aún resta el montaje de la tribuna Este. 

Rodríguez resaltó el acuerdo como la concreción de un gran anhelo del gobernador Beder Herrera y de todos los riojanos, de poder ver por primera vez en la Provincia un superclásico entre Boca y River. 

“Ya habíamos manteniendo conversaciones con la dirigencia de Boca Juniors, y estuvimos tiempo atrás con el presidente Angelici y el gobernador Beder Herrera reunidos aquí (La Bombonera), y hablamos de los detalles finos del evento”. 

“Hoy me es muy grato informar que de lo hablado anteriormente en el aspecto económico, hemos logrado reducir en 200 mil dólares (Dos millones de pesos) el cachet del espectáculo, y como si fuese poco, también se ha logrado un gran ahorro en el traslado aéreo de ambos planteles, que en un principio se manejó que la Provincia se haría cargo de ese costo, lo hemos trabajado, y el traslado de los planteles se hará en vuelo charter sin costo para el estado provincial” algo que calificó de muy positivo. 

“Ya que se ha logrado reducir el gasto en un 40 % de lo acordado en la primera reunión, y la inversión que hará el Estado se recuperará ampliamente en la venta de las entradas, que será a un precio muy accesible, para que todos los riojanos puedan disfrutar del espectáculo deportivo más maravilloso del mundo” manifestó Rodríguez. 

Como balance de la reunión con los dirigentes de la primera línea de la institución de La Ribera, el funcionario provincial destacó la charla mantenida, en la cual se puso al tanto a Martucci especialmente, de las obras que se llevan a cabo en el estadio Mercado Luna, la construcción del Superdomo y el Centro de Alto Rendimiento de Pampa de la Viuda. 

Por último, Rodríguez destacó el interés y el apoyo del gobernador Beder Herrera, para la concreción del espectáculo deportivo en la Provincia, diciendo “El Gobernador confió en nosotros para llevar adelante las negociaciones con los clubes, y deseo magnificar el acompañamiento y respaldo del ministro Néstor Bosetti, que nos acompañó y respaldó en todo momento, para que podamos empezar a darle forma a este sueño de todos los riojanos”. 

Por último, Rodríguez informó que los contactos con el presidente del Club River Plate ya se hicieron, y que cada una de las instituciones asignará un equipo de trabajo, para que de inmediato se pongan a trabajar, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura y Secretaría de Deportes de La Rioja, en articular las acciones para la realización del evento, que aún no posee fecha fija, pero se realizará en el verano del año que viene. 

Por su parte, César Martucci dijo “Será una obra muy importante para la provincia de La Rioja y vamos a hacer todo lo posible para las cosas salgan de la mejor manera posible y todos los riojanos vivan una gran fiesta”. 

“Junto a la dirigencia de River Plate, vamos a articular y hacer el esfuerzo para poner una fecha que nos convenga a ambos, ya que en el mes de febrero tendremos muchos compromisos por el torneo local y las copas internacionales; pero vamos a hacer todo lo posible para que el Boca – River se juegue en La Rioja” dijo. 

“Tengo la certeza de que Boca Juniors estará en La Rioja, además el presidente Daniel Angelici se comprometió con el gobernador Beder Herrera anteriormente” sentenció. 

Miguel Dinópulos puso en valor las gestiones realizadas conjuntamente con el ministro Bosetti y el Secretario Rodríguez “Se ha hecho un gran esfuerzo, de ambas partes. Nosotros trabajamos muy duro para concretar esto, y fundamentalmente en la parte económica, en reducir el gasto y que el Estado pueda recuperar ampliamente la inversión que realizará para que todos podamos disfrutar del clásico más importante del mundo”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

erick

| Sábado 01 de Noviembre de 2014

Una vez que terminen la obra! De cuento sería la capacidad del estadio?

José

| Sábado 01 de Noviembre de 2014

Por favor no entren a ratonearr con las entrada. Dejen vivir al gobierno de turno. Si salen $300 hay q pagarla sino en la tele seguro lo pasan. Hay q ponerce a la altura del evento.

xeneize

| Viernes 31 de Octubre de 2014

Para juanchi no seas pelotudo los pechos fríos de andino y tesho no se motivan con nada el 2 de noviembre están en su día 'el día de los muertos'

fabricio

| Jueves 30 de Octubre de 2014

genial. que se concrte

Gisela

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Cuando estarian las entradas???

yoli

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Que lindooooo!! ojala no sen caras las entradas!!

lou!!

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Que bueno!!!!

luis

| Jueves 30 de Octubre de 2014

que alegria x primera ves voy a ver un super clasico y tengo 55 años que emocion solo espero que no traigan los barras bravas de alla , que sea una fiesta para los riojanos .

sii..

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Por fin algo bueno

JUANCHI

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Seria que bueno también que motivemos a nuestro jugadores riojanos ante tanto publico q psoblemente asisitira y por que no una previa del river boca un Andino Tesorieri ?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA