Internacionales

España: condenaron a 433 años de prisión a un argentino por abusar de menores a través de Fortnite

Un argentino fue condenado en España a 433 años de prisión por abusar de menores a través de Fortnite. En 20 años podría recuperar la libertad.

Sábado 19 de Julio de 2025

311134_1752958879.jpg

17:46 | Sábado 19 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aldo Maximiliano Vannucci, un argentino de 46 años con nacionalidad italiana, fue condenado en Madrid a 433 años de prisión por contactar y abusar sexualmente de menores a través del videojuego Fortnite. La Justicia española lo encontró culpable de múltiples delitos, entre ellos abuso sexual con penetración, grooming, sexting, producción de pornografía infantil y ciberacoso.
 
El argentino que contactaba a menores por abusarlos a través de Fornite
El hombre se ganaba la confianza de los chicos haciendo regalos dentro del juego, como “pavos”, para luego llevarlos a videollamadas donde les pedía que se desnudaran. Capturaba las imágenes y las subía a servidores en la nube. También se comprobó que violó a un adolescente de 16 años, hijo de una amiga. La investigación reveló que tenía almacenadas fotos de al menos 25 menores.
 
Vannucci ya había sido condenado en 2005 a 50 años por delitos similares y fue expulsado de España, pero volvió gracias a su doble nacionalidad. Vivía en Málaga con su madre, no tenía trabajo formal por sus antecedentes y se dedicaba a ofrecer clases virtuales a menores. También frecuentaba playas nudistas para fotografiar personas sin ropa.
 
Aldo Maximiliano Vannucci, un argentino de 46 años con nacionalidad italiana, fue condenado en Madrid a 433 años de prisión por contactar y abusar sexualmente de menores a través del videojuego Fortnite.
Aldo Maximiliano Vannucci, un argentino de 46 años con nacionalidad italiana, fue condenado en Madrid a 433 años de prisión por contactar y abusar sexualmente de menores a través del videojuego Fortnite.
 
Aunque la pena formal asciende a más de cuatro siglos, la legislación española establece un máximo de 20 años de cumplimiento efectivo. Luego será expulsado del país. El tribunal también ordenó indemnizar a las víctimas con más de 90.000 euros.
 
“Se trata de un depredador sexual”, dijo la abogada de los menores. La Justicia sostuvo que Vannucci representaba un “peligro evidente” para la sociedad.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA