Nacionales

Fuerza Patria al borde de la ruptura: reunión de último momento entre Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof

Fuerza Patria define sus listas en un clima de altísima tensión política. Nadie asegura la unidad del peronismo y los intendentes juegan su batalla.

Sábado 19 de Julio de 2025

311153_1752971761.jpg

21:17 | Sábado 19 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al comienzo de este sábado, Fuerza Patria hizo volar por los aires los preacuerdos con los que llegó al cierre de listas y, a horas del cierre, está cada vez más cerca de romperse. La Cámpora amenazó con llevar sus listas en los municipios del conurbano y Carlos "Carli" Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, le mandó un mensaje a sus intendentes: "Tengan la lista corta a mano".

Todo eso transcurre mientras los popes de Fuerza Patria, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, están reunidos desde las 17 en la Gobernación de La Plata. De allí salieron mensajes cruzados hacia los hombres de confianza de cada uno de los hombres de confianza.

 
 

"Se tiene que ordenar primero abajo (concejales y últimos lugares de las listas) para llegar a un acuerdo arriba (cabeza de cada una de las 8 listas que Fuerza Patria apunta a competir en unidad)", deslizaron desde el entorno de Kicillof, a MDZ.

 

Cabe destacar, que hay dirigentes que le quitan relevancia a estas peleas. "Es lo que pasa en todos los cierres, siempre hay heridos y molestos, pero se prioriza la unidad", señaló una dirigente del massismo a este medio. En el Frente Renovador lo quieren posicionar a Massa como uno de los "garantes de la unidad", lugar que muy cómodo le queda al exministro de Economía.

Axel Kicillof quedó en el medio de dos fuegos: por un lado el compromiso que había agarrado con los cuarenta intendentes de Movimiento Derecho al Futuro, por otro, lo prepactado con Sergio Massa y Máximo Kirchner en las reuniones previas con los apoderados.

 

El gobernador de Buenos Aires tiene su prueba de fuego esta noche en su apuesta por correrse del ala de Cristina Kirchner y armar su propio espacio. A lo largo de la jornada, sintió esa presión en varios municipios. A pesar de esos tironeos, Kicillof mantiene la reunión con sus socios de Fuerza Patria e insiste en la búsqueda de la unidad, que, por estas horas, está en tensión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA