Tomás Ghisoni, un joven de 20 años, confesó que denunció falsamente por abuso sexual a su padre y apuntó fuertemente contra su madre.
16:22 | Lunes 21 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video de Tomás Ghisoni, un joven de 20 años que confesó que denunció falsamente por abuso sexual a su padre, Pablo Ghisoni. Ahora, Tomás reveló que todo fue una mentira y apuntó fuertemente contra su madre.
Video: Tomás Ghisoni confesó que denunció falsamente por abuso sexual a su padre
Falsa denuncia de abuso sexual
“Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años”, comienza el video. “Hace dos meses empecé a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira”.
Te Podría Interesar
Julio Alberto Vergara, detenido como presunto autor del ataque sexual en Luján de Cuyo.
Imputaron al detenido por el abuso sexual de un joven con autismo
Detuvieron al encargado de una pensión de futbolistas por abuso sexual de menores
A su vez, el joven aseguró que le llevó mucho tiempo darse cuenta que las acusaciones contra su padre eran mentira. “Con los años empecé a ver cosas que no me cerraban. Fue un proceso que llevo meses, años, hasta que algo dentro de mi quebró y entendí que la historia que había defendido con tanta fuerza no era cierta”.
Cabe destacar que tras la denuncia por abuso, Pablo fue preso. “Como consecuencia de esto, mi papá fue preso. Perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad”, indicó Tomás, quien manifestó que él también fue víctima.
“No fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero si fui manipulado. Fui víctima de un entorno que me enseñó a repetir un relato”, expresó. En su confesión, el joven apuntó contra su madre, Andrea Vázquez, quién lo habría instruido sobre qué decir y qué callar. Y añadió: “Yo también perdí, perdí la verdad, la confianza en mí mismo, a mi familia y a mi papá, durante más de una década”.
Por último, Tomás disparó contra el sistema de justicia del país. “La Justicia debe proteger a quienes realmente sufrieron”. Y concluyó: “Quiero que mi historia sirva para que nadie más, ni víctima ni inocente, sea destruido por un sistema que no se atreve a escuchar todas las voces”.
Tras cumplir con tres años de prisión preventiva, Pablo Ghinosi recuperó su libertad en 2017. El juicio oral se llevó a cabo en agosto de 2023 y concluyó con la absolución unánime del acusado.