Algo salió mal!

Parlamento Juvenil para Jóvenes y Adultos – 2014

Alumnos riojanos participaron del Parlamento Juvenil para Jóvenes y Adultos – 2014 que se desarrolló en Buenos Aires del 25 al 27 de octubre. En la ocasión, el joven Lucas Martín Palacio fue seleccionado como Delegado Provincial para integrar el Equipo Nacional de Parlamento Juvenil de Jóvenes y Adultos.

Viernes 31 de Octubre de 2014

31191_1414773037.jpg

13:29 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El evento se llevó a cabo entre el 25 al 27 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue organizado por la Coordinación Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur, programa que depende de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
 
En representación de La Rioja, conformaron el equipo diez jóvenes y adultos quienes oportunamente fueron seleccionados en la instancia provincial. También fue un representante del Programa jóvenes en contexto de encierro.
 
Los estudiantes seleccionados fueron: Martín Palacio Lucas; José Luis Ormeño; Martín Emmanuel Páez Ruiz; Nicolás Isaurralde; Andrés Torti; Gabriela Riquelme; Claudio Quiroga; Facundo Pizarro Rodríguez; Manuel Andrés Barrios; Amalia Susana Alanís y Nelson Facundo Bazán.
 
Integraron también la delegación algunos miembros de la Mesa de Gestión Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, quienes desarrollaron actividades relacionadas con asesoramiento y capacitación en la función que desempeñan. Esta Mesa de Gestión Parlamentaria viene realizando una ardua tarea operativa y de coordinación en los diferentes parlamentos que se realizaron y se realizarán en nuestra provincia.
 
Cabe recordar, que, la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos y la de Jóvenes en Contexto de Encierro, forman parte de las diferentes líneas de acción con las que cuenta como propuesta pedagógica la Coordinación de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Modalidades Especiales, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja.
 
En la oportunidad, los representantes riojanos trabajaron en las diferentes comisiones y producto de ello fue la incorporación de cuatro propuestas presentadas y defendidas en debate en el documento nacional, que será sometido a una nueva actividad parlamentaria en la instancia regional del Parlamento Juvenil.
 
Cabe destacar, que el joven integrante del Equipo Parlamentario Lucas Martín Palacio, fue seleccionado como Delegado Provincial para integrar el Equipo Nacional de Parlamento Juvenil de Jóvenes y Adultos.
 
Esta exitosa incursión del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur en el área de Jóvenes y Adultos marcó un logro más en la tarea de instalar entre los jóvenes la idea de participación activa y la posibilidad de comprometerse con la realidad institucional y social para modificarla. Asimismo lograr de esta manera, la escuela y la sociedad que queremos, a través de la inclusión social, y el respeto a la diversidad, fortaleciendo con compromiso y protagonismo, un estilo de vida democrático.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA