Deportes

¿Cavani juega porque es amigo de Riquelme? Un periodista histórico dice que su inclusión fue "rara"

Roberto Leto aseguró que la titularidad de Cavani ante Racing “fue rara”. Vinculó la decisión al “momento muy difícil” que vive Riquelme por la crisis de Boca

Lunes 11 de Agosto de 2025

313254_1754931151.jpg

13:45 | Lunes 11 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista Roberto Leto opinó sobre la inclusión sorpresiva del delantero uruguayo de Boca, Edinson Cavani, el sábado en el partido ante Racing y aseguró que “fue rara”.

El ´Xeneize´ atraviesa uno de los peores momentos de su historia con una dirigencia bastardeada por doquier, una racha de doce partidos sin ganar, sin participar de competencias internacionales y con el único objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, algo que no estaría consiguiendo hasta el momento.

Este sábado, Boca empató 1-1 con Racing de manera agónica y con la sorpresiva inclusión del delantero Edinson Cavani, un jugador que viene arrastrando una racha negativa sin anotar y que no venía siendo titular. El uruguayo habría sido apuntado como una persona muy cercana a Juan Román Riquelme. Incluso el periodista Pablo Carrozza dijo que la salida de Marcos Rojo, flamante refuerzo de Racing, fue porque el defensor “había hablado mal en un asado” del presidente Xeneize.

En declaraciones a Splendid AM 990, el periodista Roberto Leto opinó sobre esta titularidad del charrúa: “Russo trabajó trece días con Cavani en el banco y cuando fueron a dar el equipo, apareció Cavani de titular. Capaz Russo te puede decir: “yo hago eso para despistar” o cualquier técnico te puede decir: “lo vi mejor acá como suplente o como titular”. Nunca lo vamos a poder saber eso nosotros, pero lo que te puedo decir que fue raro, sí, fue raro”.

“Lo vi a Riquelme como que festejó mucho el gol porque una derrota más y más en otro clásico iba a ser duro. Boca hace más de un año y pico que no gana un clásico, de los últimos siete clásicos no ganó ninguno. Yo creo que fue el desahogo de decir: “bueno, por lo menos empatamos y golpear y alentar”. Pero no sé, Riquelme tendrá que explicarlo por qué golpeó la chapa del palco. Pero la verdad es que es un momento muy difícil” agregó.

Sobre el entrenador Miguel Ángel Russo, de futuro incierto en Boca, el periodista expresó: “Boca no va para atrás ni para adelante en estos momentos. Y no sabes tampoco el futuro del técnico tampoco, porque Russo es un técnico que está endeble, él tiene algún problemita. Lógicamente que él dice que está fuerte, está fuerte pero quizás no lo ven tan fuerte tampoco muchos que están alrededor. Conociendolo a Miguel, se hizo un tipo muy de ir al frente y no querer pescar nada pero ya en Boca estuvo Gago, estuvo Herrón y, si llega a irse Russo, en ocho meses se come cuatro técnicos”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA