El arquero italiano, por el que pagaron 45 millones de euros, no quiso renovar su contrato y se va del club parisino.
Este miércoles no fue convocado para la Supercopa de Europa ante el Tottenham, en Udine.
La palabra del entrenador español.
19:30 | Martes 12 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El Paris Saint-Germain arde. Ni la primera conquista de la Champions League o ser indicado como el mejor equipo del mundo parece alcanzarle. A la división del vestuario por quién debe ganar el Balón de Oro entre Ousmane Dembélé o Achraf Hakimi, se le sumó este martes, en la previa de jugar la Supercopa de Europa contra el Tottenham de Inglaterra, la repentina salida del arquero Gianluigi Donnarumma, pieza fundamental de los resultados recientes del conjunto parisino, subcampeón del Mundial de Clubes.
A través de un picante posteo en sus redes sociales, el italiano se despidió del club, apuntó directamente contra el entrenador Luis Enrique y le realizó un único pedido al DT antes de partir.
"Espero tener la oportunidad de mirar una vez más a los ojos a los hinchas en el Parque de los Príncipes y despedirme como es debido. Si eso no sucede, quiero que sepan que su apoyo y su afecto significan el mundo para mí, y nunca lo olvidaré. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas las emociones, de las noches mágicas y de ustedes, que me hicieron sentir como en casa", escribió.
"Desde el primer día que llegué, lo di todo -dentro y fuera del campo- para ganarme un puesto y defender el arco del París Saint-Germain. Desgraciadamente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo y contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y descorazonado", continuó, en una clara alusión al entrenador, quien lo dejó fuera de la convocatoria para la final de este miércoles, en Udine.
El italiano, de 26 años y que llegó en 2021 al club parisino, también quiso tener un emotivo recuerdo hacia sus compañeros, su "segunda familia": "Gracias por cada batalla, cada risa, cada momento que hemos compartido. Siempre serán mis hermanos".
Asimismo, finalizó su mensaje hablando ya en pasado como jugador del PSG, dejando entrever que no continuará con la camiseta del equipo francés: "Jugar para este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor. Gracias, París".
La razón es simple: Donnarumma no renovó su contrato que vence en 2026 y las autoridades del club no le permitieron entrar a la cancha en el partido inaugural de la temporada europea para los franceses. Así, el gigante francés perderá a un arquero por el que pagó 45 millones de euros.
El PSG anunció la lista de convocados sin el arquero italiano, una decisión tomada "al 100%" por el propio entrenador catalán, según él mismo explicó en conferencia de prensa. Luis Enrique calificó a Donnarumma como arquero y persona "excepcional", pero argumentó que ahora necesita "un portero con características diferentes", de ahí el reciente fichaje del francés Lucas Chevalier, procedente del Lille.
El posible destino del italiano sería el Manchester United, a quien el conjunto parisino estaría dispuesto a ceder a su arquero por 26 millones de libras, unos 35 millones de dólares aproximadamente. Desde los Red Devils están considerando varias opciones, entre ellas al argentino campeón del mundo Emiliano 'Dibu' Martínez.
Se termina el ciclo de Gianluigi Donnarumma en el PSG. Foto de EFESe termina el ciclo de Gianluigi Donnarumma en el PSG. Foto de EFE
El futbolista llegó libre al PSG en el verano europeo de 2021, desde el Milán, equipo en el que se formó y debutó como profesional, y con el que tampoco renovó su vinculación, lo que desató la furia las protestas de parte de los hinchas en San Siro.