Locales

Caso del ginecólogo acusado de abuso: “La cooperativa no está investigada ni es parte de la causa”

En el marco de la causa, en la que se investiga al profesional, el abogado de la cooperativa de salud CIMA, Felipe Centeno, salió al cruce de las afirmaciones de la querella, que había señalado que la institución no protegió a la víctima.

Martes 02 de Septiembre de 2025

315318_1756826292.jpg

12:10 | Martes 02 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Me gustaría hacer algunas aclaraciones respecto de lo que ha manifestado la abogada querellante sobre la cooperativa CIMA, y aclaro que en esta causa la cooperativa no está siendo investigada ni es querella o querellada”, señaló Centeno.

 

El letrado consideró que hubo una calificación injusta hacia la institución. “CIMA es una cooperativa de servicios de salud compuesta en su amplia mayoría por mujeres e incluso dirigida por una mujer. Hay una afectación al nombre y a las socias que sienten esto personalmente y bastante. Se nos ha endilgado falta de empatía y de que no se protegió a la víctima, cuestiones que no son ciertas”, remarcó.

 

Centeno también desmintió que la Justicia haya intimado a la cooperativa a cumplir alguna medida. “No es cierto que hayamos sido oficiados por la jueza solicitando algo que no se hizo. Yo hablé con ella y me dijo que aún no ha ordenado ninguna medida de prueba informativa ni ha requerido ninguna cuestión. Lo único que ha llegado del Juzgado, con fecha del 1 de julio, es una notificación que existe una causa de tal y cual manera”, precisó.

 

Respecto de los plazos, el abogado detalló: “El supuesto hecho sería a mediados de marzo, la denuncia en mayo y el estado público de esto fue a principios de junio. En abril la querellante cursa una carta documento hacia CIMA refiriéndose a un supuesto hecho, intimando a abonar daños, anunciando una acción penal y que daría aviso a la prensa. Pero no solicitó nada, ni historia clínica”.

 

Finalmente, Centeno explicó que, una vez conocida públicamente la denuncia y confirmada la existencia de una causa judicial, la cooperativa decidió suspender la agenda de turnos del médico involucrado. “Se hizo simplemente para preservar y prevenir a todos los pacientes y dar un marco de tranquilidad en todo esto”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA