Ocurrió en la madrugada de este sábado, en una vivienda del barrio capitalino Pueyrredón.
Los fallecidos tenían 75, 10 y siete años.
La pareja del hombre logró salir de la casa junto con otros tres niños a salvo.
21:08 | Sábado 27 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un incendio en una casa de Córdoba capital en la madrugada de este sábado provocó la muerte de tres personas, un hombre de 75 años y dos de sus nietos. La pareja del hombre logró escapar de la vivienda en llamas junto con otros tres niños. Cuando los bomberos arribaron al domicilio lograron controlar el fuego, pero ya era tarde para poder socorrer a las víctimas.
Fue alrededor de la 1:44 de este sábado, en una casa de Fray Mamerto Esquiú y Buchardo, en el barrio Pueyrredón, en el centro-este de Córdoba capital. En una de las habitaciones se originó el foco del incendio que luego se esparció por toda la casa, en la que vivían una pareja de adultos mayores y cinco niños, todos nietos suyos y de quienes tenían la custodia. Cuando el fuego creció, sucedió la tragedia.
Córdoba: trágico incendio en Pueyrredón. Murieron un abuelo y sus dos nietos. Foto José Gabriel Hernández / La VozCórdoba: trágico incendio en Pueyrredón. Murieron un abuelo y sus dos nietos. Foto José Gabriel Hernández / La Voz
El hombre, de 75 años, no logró escapar de la casa, y tampoco pudieron una de sus nietas, de 10 años, ni otro niño, de 7.
"La abuela, con la ayuda de los vecinos, pudo salir con los otros niños que estaban en la parte delantera de la casa. Por supuesto que todos están en un shock emocional", declaró el comisario Diego Saya, de la dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, a Cadena 3. Efectivamente, la mujer cuya edad e identidad no trascendieron logró escapar junto con otros tres nietos. Tampoco trascendió la de los demás involucrados.
Los bomberos arribaron rápidamente al lugar y lograron extinguir el fuego, aunque no pudieron salvar a todas las víctimas. Los fallecimientos del abuelo y dos de los niños fue constatado por un servicio de emergencias médicas, y en cambio contuvieron a la parte de la familia que sobrevivió.
La Policía, a su vez, peritó el lugar, aunque aún no determinó taxativamente cuál fue el origen exacto del incendio, más allá de que haya sido en una de las habitaciones de la casa. "Estamos en proceso de investigación para determinar las causas que han originado este siniestro", amplió Saya en sus declaraciones.
Según las pericias preliminares, el incendio habría comenzado por una vela encendida en la habitación donde descansaban el hombre de 75 años y sus dos nietos fallecidos. De acuerdo a lo consignado por el medio La Voz del Interior, el hombre habría bajado la térmica y cortado la electricidad de la casa a modo de precaución debido a la tormenta que se registraba en la ciudad. Por ende, la familia, ante la falta de electricidad, recurrió al uso de velas para iluminarse durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El incendio se habría iniciado en la última pieza de la vivienda, al fondo, lo cual obstruyó la salida del abuelo y sus dos nietos que estaban con él. El crecimiento del fuego se vio favorecido por las condiciones precarias del inmueble, que contaba con estructuras pequeñas, materiales poco seguros y muchos objetos acumulados en distintos puntos de la casa, que redujeron la posibilidad de salir con rapidez del espacio.
Del recorrido de los Bomberos se desprendió que el fuego había consumido principalmente la pieza donde dormían el abuelo y los dos nietos fallecidos, mientras que el resto del inmueble sufrió daños menores, aunque la estructura quedó comprometida por el humo y las llamas.
Por lo pronto, investiga el caso la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de Córdoba, Turno 3, bajo la tutela de la fiscal Silvana Fernández y del secretario Enrique Scagliotti.