El entrenador recordó cómo fue el arribo del bahiense al club riojano. Tambien habló de su amistad con la familia Ginóbili, del talento que ya mostraba Manu y de la sorpresa que significó su consagración internacional.
22:06 | Martes 30 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Oscar “Huevo” Sánchez repasó en diálogo con Multiplataforma Rioja el camino que llevó a Emanuel Ginóbili a debutar en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Andino de La Rioja.
El entrenador contó que todo se inició a partir de la amistad de años que lo unía a los padres del bahiense. “Con el padre hicimos el fichaje y después la madre terminó aceptando, aunque primero quería que termine el colegio”, relató.
Sánchez aseguró que ya veía condiciones en Manu, aunque jamás imaginó la magnitud de su carrera. “No pensé que iba a ser un jugador de NBA con cuatro anillos y que iba a ser el mejor sexto hombre del mundo. Yo sabía que era muy bueno, pero lo que logró fue impresionante”, destacó.
Al recordar sus cualidades, subrayó que la competitividad fue una de las claves de su éxito. “Siempre fue competitivo, hasta con los hermanos, con el boletín del colegio. A eso se sumó la educación y el apoyo familiar”, explicó.
El “Huevo” también evocó su paso por La Rioja en los años noventa y el histórico debut de Ginóbili con 18 años. “Ese equipo era un equipazo, jugamos contra Peñarol y ganamos. Los estadios se llenaban y la gente vivía el básquet con pasión”, señaló.
Entre anécdotas, recordó los entrenamientos en condiciones adversas, la vida social en la provincia y el vínculo con familias riojanas que todavía mantiene. “Siempre me gusta volver a La Rioja, tengo los mejores recuerdos de esa época”, afirmó.
Finalmente, reconoció que Manu aún le reprocha las exigencias de aquellos años: “Me sigue criticando que lo entrené en Navidad, con un calor terrible, pero todo formaba parte de la formación que lo convirtió en el jugador que fue”.