Locales

Trabajadoras despedidas del Almacén de la Alegría: “Queremos cobrar nuestra indemnización como corresponde y sin maniobras fraudulentas”

Claudia, una de las extrabajadoras, denunció que las dueñas del comercio cambiaron el nombre de fantasía y la razón social del negocio, ahora a nombre de una hija de la ex dueña y su yerno “para evadir el pago de lo que nos corresponde por ley".

Jueves 02 de Octubre de 2025

317711_1759418445.jpg

12:10 | Jueves 02 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Consideramos que es fraudulento porque si ella cerró el negocio, solo cambió la razón social para no pagarnos lo que corresponde por ley”, explicó Claudia.

 

Según la denunciante, Eugenia Franchino y su esposo asumieron la titularidad del comercio tras el cierre formal del negocio original, pero la actividad comercial sigue vigente bajo la nueva razón social. Claudia recordó que Eugenia Franchino ya había dejado afuera a otros cuatro empleados el 31 de diciembre anterior, y que la familia mantiene el control real del comercio: “La anterior dueña es la madre de la actual y la suegra del dueño. Ellos cambiaron la razón social, pero sigue en el ámbito comercial, sigue siendo la misma dueña”.

 

Denuncia penal y juicio laboral

El 30 de septiembre, las extrabajadoras presentaron una denuncia penal contra las dueñas por considerar que la maniobra constituye un fraude. Además, el juicio laboral sigue en curso, reclamando las indemnizaciones correspondientes por los años de trabajo prestados. “Van 10 meses y estamos sufriendo mucho. No conseguimos trabajo. Yo, con 49 años, presenté currículums y no consigo nada. Solo reclamamos lo que por ley nos corresponde: los 10 años de trabajo que fuimos sirvientas de esta mujer, más allá de todo lo del acoso laboral y hostigamiento”, señaló Claudia.

 

Claudia también explicó que las dueñas abrieron un concurso preventivo en el que los principales acreedores son la abogada que lleva el juicio laboral y su yerno, lo que, según las trabajadoras, forma parte de una estrategia para evitar el pago de lo que les corresponde legalmente.

 

Protesta en horario comercial

Las extrabajadoras anunciaron que realizarán una protesta frente al comercio en horario comercial, que sigue funcionando bajo la nueva razón social. El objetivo es visibilizar su reclamo y exigir que se cumpla con las indemnizaciones pendientes. “Vamos a estar en horario comercial porque el negocio funciona ahora bajo la otra razón social. Solo queremos cobrar nuestra indemnización como corresponde, sin maniobras fraudulentas”, concluyó Claudia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA