Locales

“La justicia nunca estuvo a mi favor”: crudo relato de mujer que sobrevivió a dos intentos de femicidio

Verónica Flores realizó un duro descargo en redes sociales donde relató los reiterados episodios de violencia que sufrió por parte de su expareja y la falta de respuesta del sistema judicial ante sus denuncias. “La justicia se olvidó de mí”, contó.

Viernes 10 de Octubre de 2025

318356_1760108453.jpg

11:44 | Viernes 10 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Consultada sobre el motivo del crudo posteo, contó: “La violencia pasó varias veces delante de mis hijos. Yo los iba denunciando y no tenía respuesta por parte de la Justicia. Esto sucedió en reiteradas veces. Primero me golpeaba estando sola, sin que los hijos vieran, hasta que la situación se salió de control y comenzó a pegarme delante de ellos.”

 

Sobre su historial de denuncias, explicó: “Son dos. La primera fue en abril del 2019. La jueza lo calificó como lesiones leves y amenazas. Solamente hubo restricción del hogar. Yo seguía denunciando que él rompía las medidas restrictivas y, en ese tiempo, también había denunciado que intentó matarme con sus manos, ahorcándome. Cuando vuelvo de denunciar, vuelvo a la casa con todo el miedo del mundo porque él estaba ahí. Me había quemado toda mi ropa, todas mis herramientas de peluquería y maquillaje que yo usaba para trabajar.”

 

La víctima lamentó que ese primer expediente “quedó y nadie hizo nada”.

 

“El segundo intento fue en octubre del 2019. Él me colocó un puñal en el cuello, vuelvo a denunciar y cuatro días después lo detienen. Pero ahora se está haciendo hincapié en el último expediente, que es homicidio en grado de tentativa, después de seis años.”

 

Relató además que, tras la breve detención del agresor, la situación empeoró:

 

“A él lo tuvieron preso 10 días solamente y de ahí la Justicia se olvidó de mí. Él quedó suelto y yo con mis hijos en mi casa. Empecé a recibir amenazas de muerte todo el tiempo, intentaba entrar a casa. Yo llamaba a la policía y me decían que estaban ocupados o me decían ‘ya vamos’ y no iban nunca.”

 

Con profunda impotencia, cerró diciendo:

 

“La Justicia nunca estuvo a mi favor.”

 

El caso volvió a visibilizar la grave falta de respuestas institucionales frente a las denuncias de violencia de género, especialmente en situaciones donde hay reiteración de hechos y riesgo para la víctima y sus hijos.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA