El siniestro, ocurrido en Santa Fe y Cerrito, en la zona de Retiro, desató el caos vehicular y requirió un amplio operativo de emergencia.
09:26 | Domingo 12 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un violento choque múltiple que involucró a cinco automóviles y un colectivo de la Línea 17 interrumpió por completo esta mañana el cruce de Avenida Santa Fe y Cerrito, en el centro porteño. El siniestro, ocurrido cerca de las 9:00 en la zona de Retiro, desató el caos vehicular y requirió un amplio operativo de emergencia, dejando un saldo preliminar de tres personas con politraumatismos que debieron ser trasladadas a centros de salud.
Tras el impacto, los ocupantes de una camioneta que habría originado la colisión fueron demorados por la Policía, luego de que, según testigos, se arrojaran del vehículo en movimiento.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a seis personas en total. De ellas, tres requirieron derivación hospitalaria: un hombre de 60 años, trasladado al Hospital Fernández, y una mujer de 30 y un hombre de 31, dirigidos hacia el Hospital Rivadavia. Además, el conductor de uno de los automóviles, un Renault Kwid, quedó atrapado en el interior de su vehículo, lo que requirió la intervención inmediata de los equipos de rescate.
Por su parte, las autoridades informaron que "los pasajeros del colectivo resultaron ilesos" y pudieron abordar otra unidad, según reportaron desde el lugar.
La colisión en cadena se originó cuando una camioneta Kia de color blanco, que circulaba por Santa Fe, presuntamente cruzó un semáforo en rojo. El vehículo impactó contra el Renault Kwid, desencadenando la colisión con otros cuatro autos particulares y la unidad de la Línea 17.
Tras el impacto, la camioneta "continuó su marcha en sentido contrario por Santa Fe y terminó detenida sobre Avenida 9 de Julio" tras colisionar contra un guardarraíl, según informó la Policía de la Ciudad. Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer adultos, fueron demorados por personal policial.
El incidente generó un corte total de la circulación en el cruce de Santa Fe y Cerrito. En el lugar trabajó personal de Bomberos, Policía de la Ciudad (Comisaría Comuna 1 Norte), SAME y Tránsito, que desplegaron un operativo de emergencia para asistir a los afectados y reorganizar el flujo vehicular.