Locales

“Mi madre se va a morir sin luz, no tiene ventilador ni heladera donde poner un pedazo de carne”

Mercedes Agüero y su madre Flavia, de 87 años, llegaron desde la localidad de San Rafael, hasta los estudios de Multiplataforma Fénix para visibilizar una situación que arrastran desde hace años: la falta de energía eléctrica y agua potable.

Lunes 13 de Octubre de 2025

10:49 | Lunes 13 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mercedes, hija de Flavia, relató que “en el año 2012 se inauguró la luz en la zona y desde entonces venimos reclamando porque mi madre vive a 800 metros de la ruta, hacia adentro, y nunca se completó el tendido eléctrico”.

 

“Dejaron los postes, decían que iban a volver al otro día, pero nunca regresaron. Reclamamos en Ulapes, en Chepes y hasta en la Capital, pero nunca tuvimos una solución”, explicó.

 

Agüero contó que desde el 6 de enero de 2022 comenzó a insistir de manera permanente con el reclamo. “No voy a parar hasta que mi madre tenga luz. La última casa con energía está a 500 metros. Fui nuevamente a EDELaR y me siguen diciendo que está pendiente. Les dije que mi madre se va a morir sin luz, no tiene ventilador, ni heladera donde guardar un pedazo de carne. El año pasado casi se nos muere de un golpe de calor”, expresó entre lágrimas.

 

También relató que intentó hablar en reiteradas oportunidades con el señor Jerónimo Quintela, pero nunca obtuvo respuesta: “Una vez lo esperé desde las 6 de la mañana hasta las 13:45. Me dio la mano, me dijo que lo iba a solucionar y hasta ahora nada. Yo le pregunto si él podría vivir sin luz. Estoy pensando en encadenarme junto a mi madre, que tiene 87 años, hasta que alguien nos escuche”.

 

La vecina denunció además que tampoco cuentan con agua desde hace más de dos semanas. “La traen de Ulapes y hace 15 días que no llega. Mi mamá junta el agua en tachos y la hierve para poder consumirla. Hay otra que viene de una perforación, pero no se puede tomar, tiene gusto a sal inglesa, hasta las plantas se secan”, detalló.

 

Finalmente, Mercedes contó que Flavia vive junto a su hermano, quien se encarga de cuidarla, y volvió a pedir a las autoridades una solución urgente para poder garantizarle a su madre condiciones dignas de vida.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

sol

| Lunes 13 de Octubre de 2025

Y ya tiene 87, y no pudo ahorrar o algo por el estilo, es todo culpa del peronismo y toda la rioja empobrecedora

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA