Internacionales

Cuatro policías heridos a flechazos durante protesta ante la embajada de EEUU en Bogotá

Las protestas formaban parte de "una jornada antiimperialista". De las manifestaciones participa el llamado Congreso de los Pueblos, que desde hace cuatro días tomó una plaza de la capital colombiana.

Viernes 17 de Octubre de 2025

318953_1760750412.jpg

22:09 | Viernes 17 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro policías colombianos resultaron heridos este viernes luego de ser atacados a flechazos por un grupo de manifestantes que protestaba frente a la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Bogotá, en el marco de una jornada contra la política de Gustavo Petro hacia Gaza, Venezuela y Ecuador.
 
La manifestación fue convocada por grupos de la sociedad civil como parte de una "jornada antiimperialista" y se tornó violenta frente a la sede diplomática de Estados Unidos, ubicada en el occidente de Bogotá, sobre una de las avenidas principales.
 
Con granadas de gas, la policía intenta desalojar la protesta en Bogotá.
Foto: AP Fernando Vergara.Con granadas de gas, la policía intenta desalojar la protesta en Bogotá. Foto: AP Fernando Vergara.
Los agentes debieron ser trasladados a hospitales por los servicios de emergencia ante las heridas que afectaron sus extremidades y cabeza.
 
Ante los incidentes que se expandían por la zona, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que le había ordenado "a la Policía intervenir en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, donde unos delincuentes, algunos encapuchados, atacaron a la embajada con artefactos incendiarios, explosivos y flechas".
 
Galán detalló que los cuatro policías que fueron atacados a flechazos "resultaron heridos en cara, pierna y brazos".
 
La Secretaría de Seguridad de Bogotá muestra como un gestor de convivencia acompaña a una persona en silla de ruedas durante la protesta.La Secretaría de Seguridad de Bogotá muestra como un gestor de convivencia acompaña a una persona en silla de ruedas durante la protesta.
Tras señalar que "en Bogotá no hay espacio para la violencia", el jefe comunal anunció que denunciará "estos actos ante autoridades judiciales, Defensoría del Pueblo y ONU".
 
"Siempre que haya violencia y destrucción, en Bogotá vamos a responder con el uso legítimo de la fuerza, como hicimos hoy", acotó Galán.
 
Un hombre protesta con violencia frente a la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá.
Foto: Xinhua/Andrés MorenoUn hombre protesta con violencia frente a la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá. Foto: Xinhua/Andrés Moreno
Entre los manifestantes hay varios integrantes del llamado Congreso de los Pueblos, una plataforma que agrupa comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y movimientos sociales.
 
El Congreso de los Pueblos llegó a Bogotá el lunes 13 de octubre tras una marcha desde distintas localidades y, sin autorización municipal, se instaló en una plazoleta de la Universidad Nacional, la principal del sector público colombiano, y actualmente controla el ingreso al campus.
 
Con información de EFE
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA