Deportes

Conmoción en el vóley: un jugador de 26 años está grave tras recibir una descarga eléctrica en una pileta

El iraní Saber Kazemi defendía los colores del club Al-Rayyan y formaba parte de la selección de su país desde 2018.

Jueves 30 de Octubre de 2025

319934_1761832599.jpg

11:50 | Jueves 30 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Conmoción en el deporte: la Federación Iraní de Voleibol confirmó la muerte cerebral de Saber Kazemi, una de las grandes promesas del deporte asiático, tras permanecer once días en coma a raíz de un grave accidente eléctrico en Doha, Qatar.

El jugador, de apenas 26 años, era jugador del club Al-Rayyan e integrante habitual de la selección nacional de Irán desde 2018.

Según informó la Agencia de Noticias de Irán, el hecho ocurrió el 18 de octubre en la capital catarí cuando Kazemi recibió una descarga eléctrica al ingresar a la piscina del hotel donde se alojaba.

Los médicos lograron reanimarlo en el lugar y lo trasladaron de urgencia a un hospital de Doha, donde permaneció internado en estado de coma inducido por las lesiones cerebrales. Días después, su familia pidió el traslado a Teherán, donde continuó bajo soporte vital.

El comunicado de la federación iraní de vóley. (Foto: @IRIVF/Twitter)
El comunicado de la federación iraní de vóley. (Foto: @IRIVF/Twitter)

Un diagnóstico irreversible

La comisión médica de la Federación Iraní comunicó que los estudios clínicos confirmaron la muerte cerebral del deportista.

“La actividad cerebral de Saber Kazemi se ha declarado nula, y su estado se describe como muerte cerebral”, detallaron en el parte médico difundido por medios locales.

Las autoridades iraníes y cataríes mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Testigos señalaron que el jugador mencionó haber sentido una fuerte descarga eléctrica segundos antes de perder el conocimiento.

Una carrera llena de logros y reconocimiento

Nacido en Gurgan, Kazemi se destacó como atacante, y representó a equipos de Irán, Turquía, Catar, Kuwait e Indonesia.

Su debut con la selección mayor fue en 2018, frente a Brasil, por la Liga de Naciones de Voleibol. Ese mismo año integró el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia.

También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Irán alcanzó el noveno puesto, y en 2021 fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) tras conquistar el Campeonato Asiático de Voleibol.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA