Algo salió mal!

Se sigue trabajando en los futuros diseños curriculares

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología -a través de la Dirección General de Educación Superior- continúa la evaluación de proyectos jurisdiccionales, de cara a la definición de los futuros diseños curriculares. En esta oportunidad, se trabajó en el área de la matemática.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

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10:19 | Viernes 21 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado lunes, en la sala de audiencias del Ministerio de Salud de la Provincia se desarrolló una mesa técnica coordinada desde la Dirección General de Educación Superior (DGES) y enmarcada en el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2014.
 
La acción tendió a propiciar el desarrollo de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y estuvo destinada a docentes del área de matemáticas y subdidácticas de los institutos superiores de formación docente que forman profesores para el Nivel Primario.
 
Una de las responsables de la jornada, la profesora Mónica Aballay, comentó que, en la oportunidad, “se pudo trabajar todo lo previsto en cuanto al análisis de proyectos jurisdiccional de ISFD”, lo que redundará como “puente para la implementación de los nuevos diseños curriculares jurisdiccionales en 2015”. Para poder proyectar las líneas de trabajo futuras, primero se evaluaron los diseños implementados desde el año 2009. “Con este análisis de fortalezas y debilidades, en las instituciones se está trabajando en nuevas estrategias para el cambio que se aproxima”, agregó la integrante del Equipo Técnico de Práctica de la DGES.
 
Para lo que queda del presente ciclo lectivo, se plantearon estrategias de análisis y fundamentación didáctica; y, desde allí, “plantear salidas, caminos, para intentar encontrar la punta del ovillo y así avizorar mejores horizontes en el área”, indicó Aballay. La evaluación se realiza, no sólo desde la enseñanza de la matemática, sino también desde el campo de la práctica y desde los otros campos de la formación”, añadió.
 
Puntualmente, los presentes plantearon problemáticas de trabajo con las escuelas asociadas y reconocieron la necesidad de “fortalecer al asesoramiento pedagógico a escuelas (APE) como una vía para empezar a construir consenso entre los ISFD y las escuelas asociadas para que disminuyan las diferencias en los enfoques de enseñanza”, finalizó la profesional.
 
La organización de la mesa, definición de la temática, y selección de bibliografía también estuvo a cargo del profesor Mario Corzo.
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