Algo salió mal!

Nuevo anticonceptivo para adolescentes estará disponible desde diciembre en hospitales y centros de salud

Se trata del implante subdérmico, una opción hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años.

Martes 25 de Noviembre de 2014

32441_1416928159.jpg

11:59 | Martes 25 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La presentación se realizará el 28 de noviembre en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de una capacitación destinada a médicos de la provincia organizada por el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva.

 

La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Miriam Toscano explicó que “la presentación del nuevo método se realizará el viernes 28 de diciembre desde las 9 en el auditorio del Hospital De la Madre y el Niño mediante un capacitación destinada a médicos del sector público y privado  que quieran interiorizarse sobre este nuevo implante subdérmico”.

 

"Nos sentimos muy contentos de que La Rioja sea incorporada este año entre las provincias que recibirán el método, porque en un primer momento íbamos a ser incluidos en la distribución de los dispositivos en el 2015, y gracias a una importante gestión del ministro Marco Perera, los tiempos se han adelantado en beneficio de la mujeres y parejas que pasan por la Consejería Sexual para la planificación de familiar” expresó Toscano.

 

En esta primera etapa se ofrece a adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico (parto, cesárea o aborto) en el último año y que no tengan obra social.

 

El implante subdérmico tiene el tamaño de un fósforo y consiste en una varilla suave y flexible que se coloca debajo de la piel, en la parte interna del brazo, desde donde se libera en forma continua la hormona etonogestrel que inhibe la ovulación y ofrece una protección efectiva para prevenir el embarazo durante tres años.

 

El implante tiene una efectividad superior al 99% y debe ser insertado y extraído por personal sanitario, en un procedimiento que dura menos de un minuto. Es el método anticonceptivo reversible más eficaz, y puede ser usado incluso por las mujeres que amamantan.

 

En este aspecto también es importante mencionar que el implante no ofrece ninguna protección contra  el VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, por eso se propone el uso del doble método con el preservativo.

 

Capacitación

La capacitación destinada a los profesionales médicos será teórica-práctica donde se pondrá en conocimiento las características del implante y su mecanismo de acción.

 

También se acompaña con una demostración de la técnica de colocación que se realiza con brazos maquetas e implantes placebos. Esta instancia de formación es guiada por profesionales del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y culmina con la colocación del implante en pacientes que hayan recibido la consejería correspondiente.

 

La jornada de capacitación se realizará el viernes 28 de Noviembre desde las 9 en el Auditorio del Hospital De la Madre y el Niño.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

maria

| Miércoles 26 de Noviembre de 2014

nos quejemos menos y apoyemos a esto.

vane

| Miércoles 26 de Noviembre de 2014

estoy de acuerdo con "una ciudadana" no debería ser para menores únicamente, si no para todas sin excepciones

millelo

| Martes 25 de Noviembre de 2014

quien se va a colocar esto si toda las pendejas pariendo para cobrar el salario universal lo numero son de terror en el hospital de la madre y el niño yo veo en los pasillo del hospital las niñas de 13 de 14 y de 15 año me quiero morir padre lleve a su hijo al medico y controlelan ustede

para carola

| Martes 25 de Noviembre de 2014

Lee ignorante. No vez que dice subdermico!!! Lee estupida. Dice q se coloca bajo la piel.. Lee antes de opinar. Burra!!

Carola

| Martes 25 de Noviembre de 2014

inyectable? no me parece muchas hormonas para el cuerpo. por eso decian q los profilácticos vienen fallados? .. porq tantas inyecciones? me parece una alteracion de hormonas para la mujer. Sigan con PROFILACTICOS.

una cuidadana

| Martes 25 de Noviembre de 2014

okkkk lo implementan para las chicas de 15 a 19 años y las q tienen mas de 19 q hacen?????? creo q tendría q ser para todos igual y no separar x etapas xq cuando comience la segunda etapa q abarque a las mayores de 19 años algunas ya van a estar embarazadas...es una simple opinión

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA