Algo salió mal!

Alumnos riojanos ganadores en las Olimpíadas de Matemática AtaCaLaR 2014

La delegación compuesto por alumnos de educación Primaria y Secundaria, representó a la provincia en el evento internacional que se llevó a cabo en Chañaral, región de ATACAMA en la república vecina de Chile y obtuvo importantes premiaciones.

Martes 25 de Noviembre de 2014

32483_1416965868.jpg

22:17 | Martes 25 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Los alumnos riojanos que resultaron ganadores de medallas en las diferentes categorías de las Olimpíadas de Matemática AtaCaLaR 2014, que se llevó a cabo en Chañaral, Chile fueron; Joaquín Tokeff del Instituto  Federalito; Alejandro Moll Jover del Instituto Ingeniero Luis Huergo;  Ana Sol Vallejo del Instituto Manuel Belgrano; Bautista Flores del Instituto Torres Molina de Chamical; Marcos Gho Silva de la escuela Gabriela Mistral; Joaquín Masud Chanampa de la escuela Pio XII y Leonardo Bravi de la escuela Gabriela Mistral.
 
Además, recibieron el diploma por participación destacada: Ignacio Agost de la escuela Dante Alighieri; Javier Maldonado de la escuela Nº 408; Eleonora Vera Gómez de la Escuela Nº 249; Danilo Mayhua de la escuela William Morris; Alexis Barrionuevo; Luis Tossini  ambos del  Instituto Ingeniero Luis Huergo; Araceli Olarte, Juan Contrera Barris y Tomas Maldonado, del Colegio Provincial Nº1.
 
La comitiva de 18 alumnos riojanos estuvo a cargo del secretario Regional Jorge Muriano y de la coordinadora ATACALAR-ÑANDU Marta Villavicencio, miembros del equipo técnico de Olimpíadas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja. Acompañados también por los docentes evaluadores Patricia Carrizo, Luisa Colina, Andrea Sálas y Florencia Marano Díaz.
 
Los estudiantes riojanos fueron parte de un grupo de 250 alumnos de enseñanza básica y media junto a representantes de las nueve comunas de la región de Atacama, además de delegaciones provenientes del noroeste argentino, que desde el 19 hasta el 22 de noviembre participaron de las Olimpiadas en el vecino país de Chile.
 
Esta competencia está inserta en el proceso de intercambio pedagógico de la Macro Región y es organizada por un comité integrado por representantes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba por parte de Argentina y la región de Atacama por Chile.
 
El evento comenzó a desarrollarse el miércoles 19, con el arribo y bienvenida a las delegaciones y continúo el jueves 20, con una solemne ceremonia desarrollada en el salón auditórium del Liceo, donde estuvo presente el alcalde Héctor Volta Rojas quien les dio la cordial bienvenida a las delegaciones participantes, junto a la Seremi de Educación Griselda Soto Rivas y del Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra .
 
Por la Tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de  estas olimpiadas, ocasión en que se entregaron una serie de   distinciones y reconocimientos a las delegaciones participantes.  Posteriormente se  entregaron las premiaciones, destacando los alumnos provenientes de  Catamarca y La Rioja y también  los del Liceo de Música de Copiapó, quienes ocuparon los primeros lugares  en la mayoría de las categorías  en competencia.  En menor medida destacaron  los representantes de la provincia del Huasco y los alumnos  de las otras provincias  argentinas.
 
Estas olimpiadas se complementaron con una serie de actividades anexas, como  paseos guiados al parque nacional Pan de Azúcar y cenas de despedida a las delegaciones participantes, tanto de la región como las provenientes de Argentina y recorridos por diferentes puntos de la región.
 
Desde la subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, manifestaron que “son destacados y meritorios los logros alcanzados por estos jóvenes de nuestra provincia,  es sin duda el fruto de su esfuerzo, compromiso y responsabilidad con el estudio; de la labor comprometida, dedicada y profesional de sus docentes, y del indudable apoyo de sus familias”.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA