Algo salió mal!

El Papa explicó qué es el cielo

Tras su breve visita por Estrasburgo, el papa Francisco explicó el miércoles durante su habitual audiencia general una de las cuestionas más importantes del catolicismo: ¿Qué considera que es, concretamente, el cielo?

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

32526_1417040425.jpg

19:18 | Miércoles 26 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Más que de un lugar, se trata de un 'estado' del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración (...) Todos nos encontraremos allí", detalló, según informaACI.

 

Según la visión del pontífice, la Iglesia busca alcanzar la "Jerusalén nueva", lo que comúnmente es llamado paraíso o cielo. Además, aseguró que hay una "continuidad y una comunión de fondo entre la Iglesia que está en el cielo y aquella todavía en camino sobre la tierra" y que "aquellos que ya viven en la presencia de Dios, de hecho, nos pueden sostener e interceder por nosotros, rezar por nosotros".

 

Como es usual en sus apariciones, el Santo Padre pidió a los cristianos de todos el mundo que, a través de buenos actos y oraciones, ayuden a aquellas personas que sufren y viven en malas condiciones diariamente. "El universo será renovado y liberado de una vez para siempre de todos los rastros del mal y de la misma muerte", dijo.

 

Al finalizar la ceremonia, luego de reafirmar su fe en el propósito de la Iglesia, saludó a los peregrinos que concurrieron a escucharle desde distintas partes del mundo. Además, recordó que entre el 28 y el 30 de noviembre visitará Turquía, donde celebrará la fiesta de San Andrés, patrón de la Iglesia ortodoxa, junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Marcos

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

Cuanta ignorancia no? eso pasa cuando no se lee la biblia, que es el manual de la vida. 1) La vida es una sola en esta tierra donde estamos de paso, la morada final (para los que recibieron y creyeron en Dios) es en el cielo. 2) El paraíso no es en la tierra, fue cuando estuvo Adan y Eva, ahora nada mas alejado a un paraíso es la tierra en la que vivimos. 3) es verdad que Dios puede estar en todos lados, por eso es omnipresente, pero otra cosa es el cielo, NO es ningún estado del alma. 4) El purgatorio no existe, sino para que haríamos buenas acciones? podríamos matar, violar, robar si total después pasas por el purgatorio, te limpias y vas al cielo! es ridículo. Quien iría al infierno entonces? 5) comunión? en que parte de su palabra Dios habla de hacer la comunión? Reitero, eso pasa cuando uno no lee la biblia, cualquiera te puede engañar o sacaras tu propias conclusiones, que sin dudas no es lo que Dios dice en su palabra.

María

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

La vida es una sola, yo no sé porqué le dan tantas vueltas a la cuestión. Sería bueno que con los fieles, loa "dirigentes" sean más francos.

bety

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

Dios no esta solo en el cielo..DIOs esta en todas partes.....en el aire,,,,, en el enfermo....DIos en todo momento, se nos presenta solo que nosotros no nos damos cuenta....en un mendigo sucio ediondo....y nosotros que hacemos, lo ignoramos,,,despreciamos.....es asi el cielo es un estado del alma.....y todos se confunden cuando dan las condolencias....ya esta en el cielo.....el alma pasa por varios estados.... purgatorio...como cuando mal hablamos y decimos tenemos que rendir cuentas a Dios..... Para ir al cielo debemos hacer buenas obras...con nuestro projimo...reconciliarse con Dios, con el sacramento de la reconciliación,,,recibir la Sagrada Comunion,,,,cumpliendo los mandamientos....oracion.......Si Jose. crea que con sus buenas obras podra ir a lo que ud entiende lugar,,,por estado...lo importante es obrar bien ....no se desanime

san pedro

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

Vuelve a la escuela hijo Jose. La verdad veo que no aprendiste literatura y tampoco interpretación eres demaciado burro...

luis antonio

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

yo prefiero creer lo que dice la biblia del que el paraiso va estar en la tierra.

Jose

| Jueves 27 de Noviembre de 2014

En otras palabras no existe el cielo para el papa? yo prefiero creer que es un lugar donde puedo ir

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA