Algo salió mal!

Guillermo Coppola recordó el día en que Maradona estuvo al borde de la muerte... ¡y la increíble primera frase que dijo al salir del coma!

El empresario evocó aquel 4 de enero de 2000 en el que el Diez fue internado de urgencia por una sobredosis de cocaína.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

32576_1417124188.jpg

18:34 | Jueves 27 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aquel 4 de enero de 2000 quedó grabado a fuego en el inconsciente colectivo de millones de argentinos. La tranquilidad y el sopor del último verano del milenio se quebró con una noticia que puso en vilo al mundo entero. Diego Maradona había sido internado de urgencia en el sanatorio Cantegril de Punta del Este y se encontraba en coma debido a una sobredosis de cocaína.

 

A casi 15 años, Guillermo Coppola evocó enIntrusos los detalles de aquel fatídico día en el que Maradona estuvo cerca de la muerte. “Recuerdo ese momento, fue terrible. Fui hasta la cabaña en la que estaba Diego porque uno de los chicos me había dicho que lo había sentado en la cama y me quedó eso. Espío por la ventana y me llamó la atención, estaba muy hinchado. Le hablo, medio que se vuelca. Me desesperé, no soy un tipo muy valiente para esas situaciones. Recuerdo que mojé una toalla en el hielo de una heladerita, se la apoyé en la cara y no tuvo ninguna reacción. Ahí ya sentí que estaba muerto, se cayó para atrás, salí corriendo, desperté a los chicos”, relató el empresario.

 

“Empezamos a llamar médicos y nadie quiso venir porque era Maradona. Entonces llamamos a una guardia y vino un médico de una salita de La Barra de Maldonado. Primera guardia, primer paciente, recién recibido de médico. ¡Mirá vos cómo debutó el pibe éste! Lo subimos en una camioneta, no teníamos nafta y paro en la estación de servicio porque si no, no llegábamos. Así fuimos al Cantegril con Diego… muerto. Muerto. Fue el presidente (N. de la R: Carlos Menem ya no era el primer mandatario), Constancio Vigil también. Estaba liquidado. En la sala contigua estabaClaudia (Villafañe) y había venido Doña Tota”, continuó.

 

Sobre el final, Coppola reveló que gran parte del entorno de Diego se preparaba para el peor pronóstico y la increíble primera frase que dijo Maradona al salir del estado de coma. “Diego dos días sin… todos hablando, no te digo de dónde se iba a velarlo, pero ahí. No había reacción. Por eso digo que Diego es diferente a nosotros, porque los médicos venían y te hablaban crudamente, no había reacción. Y a las 11 de la noche, se abre la puerta y aparece un tipo lleno de cables. ‘Guille, tirame un bife de chorizo con huevo frito y papas fritas y sacame de acá. ¿Dónde estoy?’”, concluyó Guillermo, con una sonrisa ante la ocurrente frase del extécnico de la Selección.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pitufo

| Viernes 28 de Noviembre de 2014

Yerba mala nunca muere..

Alicia Noemi

| Viernes 28 de Noviembre de 2014

Que hazaña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA