Algo salió mal!

Destacan la millonaria inversión en Plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos

En diálogo con Radio Fénix, Mónica Carrizo, titular del instituto de planificación de políticas ambientales se refirió a las plantas de tratamientos de residuos para departamentos del interior. En ese sentido, resaltó que se invirtió para ellas, una suma aproximada a 5 millones de pesos.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33628_1419030119.jpg

18:52 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese aspecto, comentó que la planta fue inaugurada el jueves último en un acto encabezado por el gobernador Beder Herrera.

“Son únicas en su estilo en Sudamérica porque todavía no estará funcionando a pleno pero tiene envoltura de la basura para evitar roedores y alimañas”, destacó.

Los residuos que allí se tratarán, explicó que “la basura llega a una tolva, luego a una cinta de clasificación sobre todo lo que queremos recuperar”.

Informó que desde el 5 de enero se comenzará a trabajar en Chilecito y Chamical. Se pondrá uno entre medio de Aimogasta y la Costa Riojana, mientras que Sanagasta tendrá su propia planta.  

En ese sentido, resaltó que se realizó con Fondos del ministerio de Economía de la Nación para la indumentaria tanto de seguridad para el operario como para la seguridad interna del galpón y se habla de una inversión de 5 millones de pesos para cada planta. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA