Algo salió mal!

En el interior el cierre de Ciclo Lectivo se realizó en Chañar

El secretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas acompañado del ministro Nestor Bosetti, encabezó el acto de fin de ciclo del nivel secundario en Chañar. En la oportunidad el ministro Bosetti fue elegido como padrino de la escuela centenaria Justo José de Urquiza.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33646_1419038204.jpg

21:32 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El secretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas acompañado del ministro Néstor Bosetti, encabezó con un fuerte sentido de federalismo el acto de fin de ciclo del nivel secundario en el Instituto Castro Barros de la localidad de Chañar.

 “Quiero agradecer el acompañamiento de los padres a la educación en un tiempo a esta parte”, comenzó diciendo el funcionario de la cartera de educación. “Lo mejor que puede tener la educación”, señaló.

Por otro lado, el profesor  recordó las palabras del gobernador Beder Herrera sobre los alumnos riojanos premiados. “El mismo gobernador decía que nuestros alumnos que participaron en Chile,  que tiene una alta organización en la educación habla de la calidad y la superación, porque ellos fueron premiados”

 “La única provincia que cada uno de los alumnos tiene su propia netbook es La Rioja y esto hace que tengamos una mejor calidad y por supuesto los sueldos docentes que son dignos y vamos a continuar trabajando para ellos”

“La provincia antes daba vergüenza cuando estaba en el último lugar en el índice de la educación y ahora estamos en los primeros 5 lugares, fue un gran desafío que llevó un gran trabajo lo mismo con la digitalización, era todo un trabajo capacitar a los docentes para que luego sean capacitados los alumnos”, continuo.  

“Este modelo ahora lo quieren copiar en la región de Copiapó (Chile) y para ello vinieron a ver cómo se desarrolla en nuestra provincia".

 

Por ultimo, destacó el sistema informatizaion escolar (SIE) que  permite que la comunidad educativa este informada de todos los aspectos segun los niveles, donde tambien pueden acceder padres. "Eso es altamente positivo y la provincia la tiene”, finalizó.    

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA