Algo salió mal!

Beder Herrera celebró los logros alcanzados en educación en su gestión de gobierno

“Es el estandarte de La Rioja la educación”, aseguró el gobernador Beder Herrera. El primer mandatario provincial celebró que “hemos salido de aquellos años de zozobra en la educación, donde había mal humor en las escuelas, en los maestros, en los padres” y expresó su “satisfacción porque son años donde hemos logrado objetivos importantes”.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33649_1419038890.jpg

22:23 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

“Batallamos con decisión para salir del último puesto en calidad educativa que tenía La Rioja, y hoy tiene uno de los primeros puestos”, celebró. Además, en la ocasión anunció que “vamos a eliminar todas las adscripciones que tenemos que son de los maestros que no trabajan, beneficiando a los que están en las escuelas trabajando y rompiéndose el alma”. Así también, dio a conocer que el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, le comunicó la aprobación del crédito para la energía eólica, “lo que va a significar la duplicación del Parque Eólico de Arauco”.

 

El gobernador Beder Herrera consideró que el acto de cierre de ciclo lectivo es “un acto institucional de tremenda importancia”, tal como lo es “la apertura del ciclo lectivo escolar”. En su mensaje durante el acto celebrado esta mañana, aseguró que “son años buenos para La Rioja, para la población”. En ese sentido, valoró que “ya hemos salido de aquellos años de zozobra en la educación, donde había mal humor en las escuelas, en los maestros, en los padres”, asegurando que “no existe ya ese mal humor y la prueba es este acto con alegría”. “Son de los actos que la población debería tener en cuenta como muy importantes, porque los alumnos que recibieron las banderas Nacional y de la Provincia son ejemplos a imitar, son el esfuerzo de los chicos, padres y maestros”, agregó.

 

En su mensaje, el gobernador reflejó que el cierre del ciclo lectivo 2014 fue el último acto de su tipo en el que participa como primer mandatario provincial y en ese marco, expresó su “satisfacción porque son años donde hemos logrado objetivos importantes”.

 

En ese marco, Beder Herrera realizó un balance de su gestión enmarcada en la política educativa como principal estandarte del Gobierno Provincial que condujo en los últimos años. “Nuestro Gobierno ha logrado objetivos importantes en educación, difíciles de alcanzar”, aseguró y reiteró que “tomamos como principal política de Estado a la educación, desde que entramos”. “Batallamos con decisión para salir del último puesto en calidad educativa que tenía La Rioja, y hoy tiene uno de los primeros puestos”, celebró.

 

“Fue muy importante la tarea de los padres, pero fundamentalmente la tarea de los docentes y directivos de las escuelas”, consideró. Asimismo, manifestó “un profundo agradecimiento a maestros, profesores, directores, los secretarios, ordenanzas y todos los que forman el equipo de trabajo en cada escuela”. Del mismo modo, destacó la “tarea tremenda del ministro Flores con todo su equipo en Educación, porque sin ellos no hubiésemos podido lograr estos objetivos, ni estar hablando en este momento con alegría y satisfacción”.

 

El gobierno que hizo más escuelas

El gobernador puso de relieve que “ser la única provincia del país que ha elevado la calidad educativa en los niveles que lo hicimos, es mucho decir”. De igual manera, revalorizó el hecho de “ser el Gobierno en la Provincia que hizo más escuelas en toda la historia y tenemos una enorme satisfacción por ello”, así como ser la gestión que “hemos logrado poner Internet en las escuelas, hemos dado computadoras a todos y cada uno de los chicos”.

En la ocasión, hizo hincapié en el valor del Programa Joaquín V. González, y agradeció el apoyo del pueblo de la provincia a “esta política que es un acto de igualdad y generosidad del Gobierno”. “No tener una computadora en estos tiempos es como no contar con energía eléctrica”, señaló y, en ese sentido, recordó que este Gobierno Provincial llevó adelante obras de infraestructura energética acercando el servicio eléctrico a pueblos del interior.

 

Así también, dijo que “si este Estado portentoso, orgulloso y organizado no hubiese tomado la decisión contra viento y marea de tener una empresa como Internet para Todos, que es una sociedad del Estado, no tendrían nuestros niños Internet”. “No existe ninguna posibilidad en la provincia que nuestros niños humildes tengan wi-fi en las escuelas, en las plazas, sin esta formidable herramienta”, resaltó. “Como los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas, el Internet y las computadoras llegaron a La Rioja para quedarse”, enfatizó. En ese marco, aseguró que “la de Internet es una empresa que da ganancias, está sólida y es de nuestra gente de La Rioja”. A lo que agregó el valor de contar con una fábrica de computadoras. “El gobernador que venga tiene todo organizado para continuar la entrega de computadoras a los chicos. No tienen pretexto para no hacerlo”, aseguró.

 

“Todas estas cosas son beneficios que van a repercutir en la grandeza de La Rioja y la felicidad de nuestra gente. No puede haber inclusión sin una fuerte política en educación”, sostuvo.

 

En la oportunidad además el gobernador convocó a los niños y adultos presentes a disfrutar de las piletas del Parque de la Ciudad. “Les ofrecemos como colonia permanente las más lindas piletas del norte argentino para que vayan a bañarse. Son gratis y hay médicos, deportólogos y bañeros que los van a atender”, indicó, manifestando que “estas son políticas integrativas y de valoración a los niños que deben seguir siendo privilegiados”.

 

“Vamos a eliminar todas las adscripciones”

“Hemos logrado un Estado importante. Hemos recibido un Estado absolutamente desordenado, que no se sabía dónde iba el gasto”, expuso. A la vez, dio a conocer que “en educación, por ejemplo, hemos logrado informatizar y censar el 97 por ciento de las escuelas y en febrero o marzo vamos a llegar al 100 por ciento”. “Es un beneficio para todos y va a haber una transparencia absoluta. Debe haber transparencia en todos los estamentos del Estado, pero si hay un lugar que tiene que tener transparencia porque debemos ser ejemplo, son las escuelas”, indicó. En ese marco, explicó que “personal por personal y todos los chicos están incluidos en una base informática”.

 

En la ocasión, anunció que “vamos a eliminar todas las adscripciones que tenemos que son de los maestros que no trabajan, beneficiando a los que están en las escuelas trabajando y rompiéndose el alma”. “Los que están adscriptos se van a tener que ir. Tenemos esa base de datos y los tenemos detectados uno por uno”, manifestó, recibiendo un fervoroso acompañamiento de los docentes y directivos presentes en la oportunidad. “Es para la tranquilidad de todos ustedes”, les indicó. Asimismo, dijo que igual medida se adoptará en la salud pública.

 

Ampliación del Parque Eólico

Por otra parte, realizó un sintético balance de las obras de energía eléctrica que realizó el Gobierno. “Trajimos grandes líneas, hicimos 3 mil kilómetros de líneas rurales, portentosas líneas en el interior, compramos la empresa distribuidora de energía que estaba fundida y ahora estamos nivelados, también estamos haciendo energía solar en el interior, se fabricó el primer panel de energía solar y en febrero vamos a inaugurar esa fábrica, tenemos también el Parque Eólico”, enumeró.

 

En ese contexto, anunció que el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, le comunicó la aprobación del crédito para la energía eólica, “lo que va a significar la duplicación del Parque Eólico de Arauco”. “Estamos hablando de hemos tremendamente importantes para la provincia”, aseguró.

 

Finalmente, afirmó que “vamos a seguir trabajando”. “Quizás muchas cosas no hicimos bien o nos faltaron, pero pusimos alma y vida en esta gestión, y lo vamos a seguir haciendo en este próximo año”, completó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA