Algo salió mal!

El gobierno verifica refacciones en establecimientos educativos

Las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, recorrieron las instalaciones del jardín de infantes Nº 64 del barrio Libertador y el "Divino Niño Jesús" del barrio Ricardo I para constatar las diversas obras de refacción que se realizan de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

Jueves 22 de Enero de 2015

34760_1421970945.jpg

20:50 | Jueves 22 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 El recorrido se realizó en la mañana de este jueves y comenzó por el jardín de infantes 64 del Barrio Libertador, el ministro de educación Walter Flores estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; el director de Refacciones José Parco y la directora del establecimiento, Carolina Martínez.

Durante el recorrido, Flores destacó que como se viene realizando desde años anteriores durante el receso escolar, el equipo técnico perteneciente al Ministerio de Educación se encuentra en plena actividad  en los establecimientos educativos para dejarlos  en condiciones para el inicio de clases.

“Estamos constatando los trabajos que se están haciendo en el jardín del barrio Libertador por parte del taller de mantenimiento del ministerio y además ante el pedido de la directora sabemos  que esta escuela  ha sufrido algunos daños por las contingencias climáticas de las últimos días que afectaron el techo que cubría el patio de juegos, por lo tanto se empezó a trabajar para restablecerlo”, explicó el ministro. Asimismo añadió que se realizarán otras refacciones que hacen al sistema eléctrico del edificio y sanitarios.

Por su parte, la directora del jardín de infantes 64,  Carolina Martínez agradeció la visita y el acompañamiento del ministro de educación al concurrir personalmente para verificar las condiciones del edificio, “estoy muy conforme con la visita del ministro y sobretodo que escuchó nuestras inquietudes porque si bien es un jardín que está en buenas condiciones pero siempre se necesita que se modifiquen algunas cosas”.

 

Jardín “Divino Niños Jesús”

Continuando con la jornada de trabajo, las autoridades de la cartera educativa  también visitaron el jardín Divino Niño Jesús ubicado en el barrio Ricardo I.

En la oportunidad, el ministro Flores recordó que “este jardín fue el primero que inauguramos cuando iniciamos la gestión con el Gobernador Beder Herrera y a pesar de que pasaron nueve años, se preserva en buenas condiciones”.

En lo que respecta a los trabajos que se realizarán, el funcionario explicó que de acuerdo al recorrido “se hará una reposición de luminarias, pintura y principalmente en el patio interno vamos a mejorar la forestación para mejorar la sombra”.

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas agradeció el apoyo del ministro de Educación y de los técnicos para brindar soluciones a las necesidades de los distintos establecimiento educativos  y además destacó que “estas visitas nos permiten conversar con el personal de las escuelas y conocer a fondo lo que necesitan y aparte hay que tener en cuenta que cada año tenemos más establecimientos que cubrir por eso es una tarea profunda y con mucho esfuerzo para sostener los edificios escolares”.

Varas también subrayó que “hacia la finalización de la gestión de este gobierno va a haber más 90 escuelas al servicio de toda la comunidad y esto demuestra que se está cumpliendo con una de las políticas más importantes que tiene este gobierno como es la educación”.

Por último, anunció que hacia las próximas semanas comenzarán a recorrer el interior de la provincia para ir profundizando y controlando las refacciones en los edificios escolares. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Analia

| Sábado 24 de Enero de 2015

Felicito a las aqutoridades del Ministerio de Eduacion por la visita realizada a los jardines de infantes para darles soluciones a us necesidades. Como mama les pido que visiten la escuela Telechea, se esta cayendeo de a poco. Gracias.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA