Algo salió mal!

UDA advierte: "Si llegamos al 2 de marzo con negociación viable, vamos a comenzar el Ciclo"

El titular de UDA, Roberto Mercado se refirió a las paritarias docentes y a las críticas que realizó su par de AMP Rogelio De Leonardi descalificando el encuentro. Garantizó el inicio del Ciclo Lectivo 2015 si se llega a un acuerdo por mejoras salariales por un blanqueo y fondos extras. Advirtió que "si la negociación continúa como hasta ahora llegaríamos a una negociación en tiempo y forma".

Viernes 23 de Enero de 2015

34786_1422030917.jpg

12:27 | Viernes 23 de Enero de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En ese sentido, Mercado dijo que "el titular del gremio base de CTERA siempre tuvo problemas con los otros gremios, pero cuando él estuvo sentado durante ocho años y nosotros decíamos que estaban haciendo mal las cosas, no dijo nada". 
 
"El no reclamó por nosotros cuando pedíamos una temática en particular. El representa a un grupo de trabajadores, es importante la masa pero el único sindicato con personería gremial en todo el país es UDA", aseguró. 
 
Asimismo, acentuó que "UDA tiene la particularidad de tener jurisdicción en cada una de las provincias". 
 
"El cree que va a perdurar en el tiempo", deslizó en referencia a la figura de De Leonardi. 
 
Sobre la paritaria dijo que "dentro de la jurisdicción planteada a nivel nacional está suspendida porque él planteó una demanda penal contra los representantes del Ministerio de Educación". 
 
Afirmó que "se trata de una situación de la provincia y están UDA, SELaR y AMP más SADOP que tienen  que estar sentados tratando de solucionar una problemática". 
 
"Hay representantes de los trabajadores como del Estado que tiene que estar representada por personal del Ministerio. Si no quiere participar, él sabrá dar explicaciones a sus representados como las tengo que dar yo a los agremiados respecto de las decisiones que tomó UDA". 
 
Comentó que se llegó a un acuerdo por negociaciones que en diez años no se había hecho. "La demanda salarial es lógica y entendible. A las necesidades las tenemos todos", acusó por otro lado. 
 
"Esperamos comenzar el Ciclo Lectivo con calma y tranquilidad", indicó asimismo. "Mientras estemos en la mesa de negociación, dentro de un plazo razonable y que podamos trabajar, logrando la negociación con aumento salarial que tiene que ser de blanqueo más extras, el 2 comenzaremos las clases de forma normal".
 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

candelaria

| Sábado 24 de Enero de 2015

el básico que hoy el docente riojano tiene es por la lucha de todos los docentes que apoyan las medidas de fuerza que se realiza en pos de mejorar el salario año tras año, arriesgando cada centavo de sus propios sueldos pero que a la larga se ven los frutos, y no creo que sea la lucha de UDA y el SELAR O YA SE OLVIDAN QUE EL AÑO PASADO ARREGLARON POR 150 PESOS ABRAN LOS OJOS DOCENTES

aurelio

| Sábado 24 de Enero de 2015

si verdaderamente representas los intereses de los docentes, cosa que dudo, debes pedir un aumento de 5000$ de bolsillo mas el blanqueo de los 930 al básico... eso es lo justo!

Dani

| Sábado 24 de Enero de 2015

Vos pelado, Hilda y el kelo....son la misma mierda entreguista de sus colegas....cuando será el dia que le reventemos la cabeza a estos h.d.p.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA